

Secciones
Servicios
Destacamos
En la noche del 31 de diciembre, millones de espectadores se encontraban frente al televisor a la espera de las Campanadas en la Puerta del Sol, un evento que cubren las principales cadenas de televisión y con el que compiten por conseguir una mayor audiencia. Risto Mejide y Mariló Montero compartían pantalla presentando las Campanadas en Telecinco, momento que aprovechó el presentador para decir esto: «¿Algo que anunciar? ¿Un embarazo? ¿La muerte de un ser querido? Eso da audiencia».
El comentario no tardó en volverse viral, siendo las redes sociales quienes establecieron la relación inmediata con Cristina Pedroche y Ana Obregón, ambas presentadoras de las Campanadas para Antena 3 y RTVE respectivamente. La primera, fue noticia hace poco por la filtración de su embarazo -algo que Pedroche confirmó poco antes de Nochevieja- y Ana Obregón perdió a su hijo hace dos años debido a un cáncer, lo que afectó profundamente a la presentadora y la alejó de la vida pública por una temporada.
Las críticas a Risto Mejide no tardaron en llegar, no solo por parte de usuarios anónimos, sino también de rostros conocidos de la televisión, como Frank Cuesta y Alba Carrillo. Finalmente, fue la propia Ana Obregón la encargada de responderle a través de una publicación en su cuenta de Instagram junto a una fotorafía de ella y Cristina Pedroche y un extenso texto.
«Tus comentarios machistas y repulsivos hacia Cristina Pedroche por estar embarazada y hacia mí por haber perdido a mi único hijo diciendo que utilizamos eso para tener audiencia… duelen» comentaba la bióloga. Obregón calificó sus ataques como «repulsivos», declarando también lo dolida que se encontraba por su risa al final («como si fuera divertido enterrar a un hijo»); sin embargo, también aprovechó para reseñar la falta de audiencia que tuvo el presentador durante las Campanadas, siendo «la menos vista de la historia de Telecinco». Resaltó, además, el éxito del que gozaron tanto ella como Pedroche a nivel de espectadores, siendo esta última la que más audiencia recaudó en televisión.
Por su parte, Risto Mejide no ha tardado en responder a Ana Obregón y lo ha hecho de forma pública a través de 'Todo es mentira', programa de Cuatro que presenta. «En primer lugar, perdón, y no me cuesta nada, sin paliativos, sin matices […] ¿En qué cabeza cabe que yo me pueda reír porque alguien haya perdido un hijo? ¿De verdad se cree que yo como padre puedo aceptar eso?».
El presentador se declaró «sorprendido» por la polécmica que se había desatado en tan poco tiempo, además de que se dirigió directamente a Obregón como alguien «que sabe muchísimo más de tele que yo», haciendo especial hincapié en su admiración profesional, tanto por ella como por Cristina Pedroche.
«Me sorprende que no veas que esto no iba ni contigo ni con Cristina» recalcaba Mejide, quien declaraba que su comentario sobre la muerte de un ser querido o el embarazo de uno iba dirigido «a los que nos ponen allí». «Los mismos directivos que estaban en un despacho de RTVE en 2020, apenas cinco meses después de que falleciera tu hijo, y decidieron que tú dieses esas Campanadas. Esto va contra el mercado del morbo, del que yo me siento bastante en contra» explicaba el presentador.
Mejide se dio por aludido también en su explicación, alegando que «tú no tienes la culpa, ni Cristina ni yo. Porque igual también me han puesto a mí porque yo me he separado este año». Aprovechó en sus declaraciones para expresar su descontento porque decidiera contestarle de forma pública en vez de hablar con él personalmente, lo que considera un agravante porque «soy la misma persona que te ha alabado en los medios».
«Me has llamado repugnante, machista y muchas cosas que ahora me están llamando tus seguidores» declaraba el presentador, quien ha manifestado no temer a la «polémica» y que no permitirá la «injusticia» contra su persona. «Sigo pensando lo mismo y lamento muchísimo todo este malentendido. Lo único que demuestra tu post es que no me conoces«, finalizaba Mejide.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.