La Princesa de Asturias llegó en el coche que conducía el Rey al colegio, donde le tomaron la temperatura. E. P.

El Rey lleva a Leonor de vuelta al cole

El colegio aconsejaba que el alumnado acudiese con un solo acompañante y fue su padre el encargado de ir con ella hasta el centro

A. VILLACORTA / AGENCIAS

GIJÓN / MADRID.

Jueves, 10 de septiembre 2020, 03:21

El mismo día en que se conocía que los premios que llevan su nombre cambiarán de ubicación -del Campoamor al Reconquista-, quedándose sin su gran ceremonia, la Princesa de Asturias volvía al colegio, un regreso también marcado por la pandemia, lo que obligó ... a extremar las medidas de seguridad.

Publicidad

Empezando por sus acompañantes, porque -también por vez primera- Leonor de Borbón y Ortiz llegó a su centro escolar sin su madre, la Reina doña Letizia, y únicamente la acompañaron en su trayecto al colegio privado Santa María de los Rosales el Rey y la infanta Sofía.

El camino de la heredera de la Corona hacia cuarto de la ESO arrancó bien temprano en un coche que conducía el propio Felipe VI, que entró en el recinto del colegio poco antes de las 8.30 horas y de él descendió la Princesa, a quien le tomaron la temperatura antes de acceder al edificio, una de las medidas aplicadas por el centro para evitar los contagios por covid.

La recomendación de la dirección del centro educativo para este curso es que el alumnado acuda solo junto a un acompañante como medida de precaución, quien no puede entrar en las instalaciones. Y, de ahí, la ausencia de la Reina.

La Princesa de Asturias, que el próximo 31 de octubre cumplirá quince años, hizo su aparición con una trenza lateral que le recogía el cabello y protegida por una mascarilla higiénica, que ha pasado a ser de uso obligatorio en la escuela a partir de los seis años, tanto en las aulas como en los desplazamientos por el centro.

Publicidad

Con el uniforme reglamentario -falda gris, polo blanco, jersey azul y zapatos oscuros-, además de con una voluminosa mochila de una conocida marca española -que ronda los veinte euros y que adornó con varios llaveros-, Leonor se despidió de su padre y su hermana a las puertas del colegio, porque la infanta Sofía, de trece años y que va a estudiar segundo de la ESO, no comienza el curso hasta el viernes debido al escalonamiento en el arranque de los distintos niveles educativos.

En los colegios públicos y concertados Madrid, la formación de cuarto de la ESO será semipresencial -entre un tercio y la mitad del horario semanal-, pero en el colegio de la Princesa, que es privado, los alumnos acudirán a diario a clase.

Publicidad

La heredera al trono afronta su último año antes de encarar los dos cursos de Bachillerato previos a su entrada en la Universidad, que se imparten en el mismo colegio. Y será en Bachillerato cuando decida la rama por la que quiere continuar sus estudios, que puede ser ciencias sociales o naturales, humanidades y artes. Además, de acuerdo con el programa del colegio, de formación católica, la Princesa de Asturias, junto al resto de estudiantes de cuarto de Secundaria, recibirá el sacramento de la confirmación a final de este curso. Se desconoce aún si en el propio colegio o en el Palacio de la Zarzuela como hicieron en su día su padre y sus tías, las infantas doña Cristina y doña Elena.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad