Secciones
Servicios
Destacamos
el comercio
Lunes, 22 de marzo 2021, 13:05
El documental sobre la vida de Rocío Carrasco había despertado expectación pero su emisión ha conmocionado la escena pública y política. Las declaraciones de la hija de Rocío Jurado han generado unas cascada de reacciones que inundan internet. Representantes de todas las esferas e idiologías políticas, desde Vox hasta Podemos, y usuarios anónimos se han pronunciado.
Rocío Carrasco ha relatado, 25 años después, el infierno que vivió con su exmarido, Antonio David Flores, a quien demandó por maltrato. Ha relatado su intento de suicidio, como su pareja le ponía en contra de sus hijos y los utilizaba y también episodios violentos. La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha señalado que su testimonio es el de «una víctima de violencia de género».
«Cuando una mujer denuncia públicamente la violencia puede ser cuestionada o ridiculizada. Por eso es importante el apoyo», subrayaba. Y añadía: «Las víctimas de violencia machista son mujeres que, como todas, te pueden gustar más o menos, pero eso no pone en cuestión su experiencia de maltrato, ni la necesidad de que existan procesos de protección y reparación social para todas ellas».
Noticia Relacionada
«No existe un perfil de mujer maltratada, igual que no existe un perfil de maltratador. Tener o no dinero, estudios, una familia que te apoya... en todas las circunstancias se puede ser víctima de violencia de género», explica. Irene Montero puntualiza que no se trata de criminalizar a los hombres sino de entender la violencia machista para erradicarla y proteger a las víctimas. Además, sostiene que «una de cada dos mujeres ha sido víctima de algún tipo de violencia machista a lo largo de su vida».
El testimonio de Rocio Carrasco es el de una víctima de violencia de género. Cuando una mujer denuncia públicamente la violencia puede ser cuestionada o ridiculizada. Por eso es importante el apoyo. #RocioYoSiTeCreo
Irene Montero (@IreneMontero) March 21, 2021
La presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, en las antípodas del pensamienti político de la ministra de Podemos, también ha expresado su solidaridad con la experiencia de Rocío Carrasco. «Hoy media España ha entendido lo que es el síndrome de alienación parental. Lo sufren miles de niños, unos víctimas de padre, otros de madre.», ha escrito en Twitter.
Hoy media España ha entendido lo que es el síndrome de alienación parental. Lo sufren miles de niños, unos víctimas de padre, otros de madre. #rociocarrasco #RocioVerdad1
Rocio Monasterio (@monasterioR) March 21, 2021
La socialista asturiana Adriana Lastra la ha calificado como una «mujer valiente» y una «superviviente». En su opinión, sus palabras tienen un gran valor para visibilizar la violencia de género. «No pararemos hasta que la vida sea segura y libre para todas las mujeres», ha advertido la parlamentaria.
Rocío Carrasco es una mujer valiente, una superviviente. Su testimonio tiene un gran valor para visibilizar la violencia de género. No pararemos hasta que la vida sea segura y libre para todas las mujeres. #RocioVerdad1
Adriana Lastra (@Adrilastra) March 21, 2021
Íñigo Errejón ha vatinado que muchos pondrán en duda el testimonio de maltrato, «igual que lo hicieron con Ana Orantes. igual que lo han hecho con tantas y tantas mujeres». Por eso, considera tan necesario el feminismo.
" Nos cambió Ana Orantes. Nos ha cambiado Nevenka. Y ahora nos cambia ella. Cómo duele creerte, Rocío. Gracias por contarlo. Y por cambiarnos", ha escrito la . La presentadora explica que, cuando una mujer maltratada por fin habla, tras mucho tiempo, dolor y sufrimiento, "es como una botella de cava que se descorcha, salta todo por los aires". "Qué dolor tan grande. Qué valentía al compartirlo", celebra.La periodistas , sin embargo, han sido más críticas. Mientras la primera arremetía contra Montero y Monasterio por "opinar de algo que no conocen" y juzgar a "una persona que no ha sido condenada", la segunda aseguraba que "Antonio David ha sido condenado para siempre". "Tengo un hijo varón, sólo digo eso", añadía.Villacastin se preguntaba: "¿Por qué Rocio Carrasco no ha luchado por recuperar a sus hijos, si estaban en manos de un maltratador, y uno enfermo, por que? Quien se lo ha impedido? Creo que ahí está la clave de este embrollo. Cuantas maltratadas conozco su prioridad es apartar a sus hijos del padre".Rocío Carrasco denunció ayer la violencia machista. Un testimonio de maltrato que muchos pondrán en duda. Igual que lo hicieron con Ana Orantes. Igual que lo han hecho con tantas y tantas mujeres. Por eso es tan necesario el feminismo #YoSíTeCreo
Íñigo Errejón (@ierrejon) March 22, 2021
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.