José Coronado, que recibió ayer su primer pinchazo de AstraZeneca, posa en un aco en Bilbao en 2019 efe

«¿Qué queremos, un 'efectito' secundario y vivir o irnos para el otro barrio?», se pregunta Coronado

El artista recibió ayer en Madrid la vacuna de AstraZeneca y animó a inmunizarse con este preparado frente al virus

el comercio

Sábado, 10 de abril 2021, 12:52

El actor José Coronado, de 63 años, se vacunó ayer en Madrid contra el Covid-19. Y lo hizo con un inyectable de la firma AstraZeneca. El artista había sido citada para recibir el pinchazo junto a otras 4.000 personas de entre 60 y 65 años, pero sólo acudió la mitad. Coronado hizo una defensa a ultranza de la inmunización y, en especial, del preparado que ahora está en cuarentena para personas más jóvenes por la aparición de algunos casos de trombos. «Está demostrado que la AstraZeneca es la que menos efectos secundarios tiene», afirmó el actor.

Publicidad

Coronado se preguntó si deseamos avanzar en el proceso de vacunación o seguir anclados en la pandemia. «Qué queremos tener un 'efectito' secundario y seguir vivos o irnos al otro barrio, porque está claro que hay que ponérsela». El artista aludió a la ecuación riesgo/beneficio y dejó claro que la balanza está claramente decantada hacia los beneficios: «Que la gente deje de andar con bulos y rumores y se vacune. Que nos fiemos de nuestra Sanidad, que es una de las mejores del mundo», pidió.

La actitud del actor madrileño, conocido por su papel en 'No habrá paz para los malvados' o 'La Caja 507', contrasta con la de su excuñado, Miguel Bosé. Coronado estuvo casado con la hermana del cantante, Paola Dominguín. Bosé está siendo criticado en las redes sociales por su postura con respecto a la pandemia, el uso de la mascarilla y las vacunas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad