A. F. / E. P.
MADRID.
Jueves, 21 de abril 2022, 01:20
Primer día en España sin mascarillas y, entre las primeras en mostrarse a cara descubierta, la Princesa de Asturias, que ayer lució también melenaza y el 'piercing' en la oreja izquierda que presumiblemente se ha hecho durante su estancia en Gales. Se apunta a la ... moda de los pendientes múltiples y se confunde con los chicos y chicas de su edad, con los que ayer compartió tiempo, selfies y aprendizajes en su segundo acto público en España tras su llegada vacacional por Semana Santa y antes de retornar al internado en el que se forma en el Reino Unido.
Publicidad
Leonor participó «como una más» junto a un grupo de casi 40 estudiantes en una jornada de trabajo celebrada en un instituto de la localidad madrileña de Leganés dedicada a abordar los riesgos que supone internet y el mundo digital para los adolescentes y las mejores vías para afrontarlos.
La Heredera al Trono, vestida de forma 'casual' como el resto de los estudiantes, participó en la 'Jornada sobre Juventud y ciberseguridad: disfruta de internet con seguridad', organizada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) junto a 39 alumnos de este centro e intervino en uno de los cuatro grupos de trabajo que se organizaron durante la misma.
Según explicó Cristina Gutiérrez, técnico de Ciberseguridad para Menores de Incibe, que dirigió a su grupo, la Princesa de Asturias fue «una más» y «ha tenido una actitud participativa», compartiendo con los otros nueve alumnos algún ejemplo sobre lo tratado, principalmente sobre los bulos y la desinformación en internet y las redes sociales. El resto de alumnos lograron superar la vergüenza inicial y «han terminado haciéndose un selfie con ella e incluso han pedido algún autógrafo y le han preguntado algo».
La Princesa Leonor también ha accedido a fotografiarse con otros dos alumnos, Ibrahim y Stefano, quienes se han acercado a ella a pedírselo durante la clausura del acto en el gimnasio, al que acudieron 450 alumnos del centro, que la recibieron con un aplauso. «Era nuestra ilusión pedirle una foto y ha accedido amablemente», explicó Ibrahim, de 18 años y estudiante de segundo de Bachillerato. «Le hemos dicho que somos un poco tímidos y nos ha dicho que no nos preocupemos», subrayó. Añadió que es «una foto para el recuerdo porque es la futura Reina». «Ella tenía también un poquito de vergüenza», acotó Stefano, también de 18 años y estudiante de primero. «Es muy educada y muy maja, ha sido un gusto hablar con ella», comentó.
Publicidad
La Princesa de Asturias también se hizo algunas fotos con varias chicas que al término del encuentro se acercaron a ella para charlar y luego se tomó una foto de familia con todos los alumnos del instituto Julio Verne, donde tuvo lugar el acto. La jornada forma parte de la iniciativa de concienciación a menores, padres y educadores para fomentar el uso seguro de las nuevas tecnologías.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.