Borrar
Urgente Jenni Hermoso: «Sabía que me estaba besando mi jefe y esto no debe ocurrir en ningún ámbito»
Reina de tendencias. Paula Echevarría consigue lo imposible: vestira mujeres adultas con sudaderas de la colección infantil de Zara. E. C.
Paula Echevarría y otras 'influencers' que lo rompen

Paula Echevarría y otras 'influencers' que lo rompen

La moda vive lo nunca visto este verano. Prendas y accesorios que lucen 'influencers', modelos y celebridades se agotan en pocas horas. Paula Echevarría, Meghan Markle o la hija de la infanta Elena son un imán para marcas de lujo y de precios accesibles

Luis Gómez

Miércoles, 15 de agosto 2018, 00:52

No tienen nada de nuevo. Las tendencias llevan de moda toda la vida por el deseo de estar a la última y marcar estilo antes que nadie. La diferencia actual radica en la instantaneidad e influencia de las redes sociales, que acentúan el ansia de ... consumo prácticamente al momento .'Ahora lo veo, ahora lo compro' es el mantra de una globalización que impulsa a millones de personas de todo el mundo, sin pasarelas de por medio, a devorar a toda prisa prendas y complementos que lucen 'influencers', estrellas del cine y de la música, famosos, modelos, miembros de la realeza... Lo mismo da faldas plisadas que gafas de sol de ciclista, sudaderas de niños, pantalones degradados o vestiditos de 22 euros. Y la edad tampoco importa. Paula Echevarría, Meghan Markle, esposa del príncipe Enrique, Kim Kardashian, Bella Hadid, Victoria Federica... Grandes y menores están revolucionando el verano al ayudar a más marcas que nunca a hacer el agosto. Ropas convertidas en objetos de culto que se agotan a las pocas horas de ponerse a la venta. Muchas ni siquiera llegan a las tiendas físicas. Se despachan a tal velocidad que su efímero periodo de comercialización arranca y acaba en las redes, ciñéndose exclusivamente al mercado digital.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Paula Echevarría y otras 'influencers' que lo rompen