La artista y escritora Paula Bonet ha decidido alejarse de la vida pública. Lo ha confirmado desde su cuenta de Instagram. «A pocos días de la celebración del juicio, ha salido en libertad el hombre que me ha estado acosando, motivo por el cual, para preservar mi seguridad, he de limitar mi presencia pública, tal y como se me ha aconsejado», lamenta en el comunicado. La angustiosa historia que vive Bonet se remonta a 2019, cuando un hombre se hizo pasar por uno de los alumnos de su taller de pintura e intentó propasarse. Tras ese incidente, comenzó a mandarle correos electrónicos, cartas y a presentarse a cualquier hora del día en su local. Ella y sus alumnos le hacían fotos y llamaban al 112, pero el tipo ni se inmutaba.
Publicidad
Bonet, que ha anulado todos los actos de presentación inmediatos relacionados con la promoción de su último libro, Los diarios de la anguila (Anagrama, 2022), hacía referencia al caso de acoso reiterado que sufre desde hace varios años años. Una situación que la ha llevado a mudarse de domicilio y cerrar su taller de trabajo en Barcelona, donde el hombre se presentó en varias ocasiones tras averiguar su ubicación y saltarse las órdenes de alejamiento que impuso una jueza contra él.
«Como me cruce contigo voy a violarte y descuartizarte para complacer a todos los vagabundos que pueblan las calles de Barcelona» o «Si lo prefieres puede suplicar clemencia a este acosador, violador, torturador y psicópata; solamente serás violada hasta tener tu tercer aborto», son solo algunas de las amenazas que el hombre ha proferido a la artista.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.