Los discursos, cargados de sentido, en relación con temas de actualidad, que tienen mucho de reflexión personal, se han convertido en una nueva costumbre de Pablo Motos, que, con ellos, se dirige directamente a la audiencia al comienzo del programa. Desde utilizarlos como una forma con la que invita a la reflexión, como el que dedicó a Pau Donés tras su muerte, hasta haciendo un llamamiento a la libertad, como el sentido homenaje que quiso dedicar a su amigo Enrique San Francisco tras su fallecimiento, todos ellos son firme muestra de los pensamientos del presentador de 'El Hormiguero'.
Publicidad
Pero ayer, sus reflexiones fueron dirigidas, a modo de crítica, a los humanos, precisamente como consecuencia de los recientes acontecimientos. «Esta noche quiero pasarme de la raya hablando de nosotros, de los seres humanos», comenzaba Pablo Motos, en lo que era toda una declaración de intenciones sobre lo que sería su discurso. Definiéndonos como «estos animales fieramente humanos y supuestamente inteligentes y libres que dicen que somos, pero que hasta ahora no lo hemos demostrado, el presentador de 'El Hormiguero' ha lanzado una crítica contra la especie humana. Según él, «aunque la experiencia y la historia nos digan lo contrario, los seres humanos, como especie, tenemos tan alto concepto de nosotros mismos, somos tan egocéntricos, nos creemos tan superiores, tan dignos, tan elegidos, tan civilizados, que cuando algún humano comete alguna atrocidad, inmediatamente lo despojamos de su condición de humano».
Pero la reflexión de Pablo Motos no ha acabado ahí, sino que la crítica ha continuado: «Decimos que es una mala bestia, una alimaña, un monstruo, llegamos a aceptar que un ser humano pueda ser un asesino sanguinario, un terrorista, un violador en serie o un depredador de niños inocentes. Nos decimos que eso no lo puede hacer una persona porque las personas no somos bestias. Pero no son las bestias las que violan y las que ponen bombas y las que matan en las guerras, somos nosotros».
El análisis social que ha hecho Pablo Motos ha concluido con el presentador de 'El Hormiguero' aludiendo al hecho de que «el ser humano es el único animal que mata por matar, por hacer daño, por ambición, por diversión, por celos, por envidia, por ideología, por poder o por dinero. Somos tan vanidosos que creemos que nuestra especie es la mejor, y a lo mejor somos la peor. Tan solo a un humano se le podría ocurrir la silla eléctrica, el garrote vil, la guillotina o la guerra. Los animales son incapaces de hacer algo así». Unas palabras con las que ha logrado arrancar un sentido aplauso por parte del público y que han marcado su regreso al plató de Antena 3.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.