

Secciones
Servicios
Destacamos
Ya ha llovido desde que elegir un nombre especial necesitase de un compuesto para poder ser puesto a un bebé antes de que fuera inscrito en el registro. María Desirée, María Tania o Luz María son el resultado de esa obligación que los padres tenían hace 50 años y que, ahora, dista mucho de la realidad. La libertad a la hora de poner nombres ha llegado hasta el punto de que no son pocos los que se decantan por un diminutivo como Nacho, en lugar de Ignacio, incluso escogen un nombre en otra lengua o, a veces, uno poco usual, como León.
En este campo, también los famosos han decidido jugar sus cartas, y aunque hay quien continúa apostando por nombres tradicionales, otros se dejan llevar por las tendencias, y encontramos desde aquellos que apuestan por repetir un nombre familiar, hasta los que en su afán por ser original convierten a su hijo o hija en (casi) único. Este es el caso de Laura Escanes y Risto Mejide, que utilizaron el nombre de una de sus ciudades favoritas, Roma, para nombrar a su hija.
Nada que ver con la elección de su compañera María Pombo, que se decantó por un nombre que es tendencia desde hace años para su primogénito: Martín. Una elección que no era nueva en el panorama social, pues también fue el nombre elegido por Sara Carbonero e Iker Casillas para su primer hijo. Y es que lo quieran o no, también en esto los famosos son capaces de crear modas, como demuestra la «Lucas locura» surgida tras el nacimiento del segundo hijo de la periodista y el futbolista.
Mucho más tradicional fue Paula Echevarría con su segundo hijo, después de haber sido de las pioneras en llamar Daniella a la hija que tuvo con David Bustamante. Ahora, la actriz asturiana ha puesto a su segundo hijo el nombre de su padre, Miguel, aunque para diferenciarlos, como suele ser habitual en las familias, conocen al pequeño como Miki.
Algo más original que su hermana piensa ser Marta Pombo, pues ha elegido el nombre de Matilda para su primera hija, a la que cariñosamente ya se refiere muchas ocasiones como Mati. Un diminutivo Nico, fue precisamente la elección de la 'influencer' María Frubies para su primer hijo, que pronto también tendrá que elegir el del segundo, del que se encuentra embarazada. Una elección que sorprendía en el caso de Lucía Bárcena, que resultaba ser la del nombre de Filipa para su hija.
De emotivo podría calificarse el nombre que pusieron Pau Gasol y su mujer a su hija, a la que llamaron Elisabet Gianna, en memoria de la hija del gran amigo del baloncestista, Kobe Bryant, fallecida junto a su padre en un accidente aéreo unos meses antes. Queda por ver con cuál se quedan ahora, pues la pareja está esperando su segundo hijo, como acaban de anunciar y, en este caso, será un varón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.