Natalia Taylor

Natalia Taylor, la influencer que engañó a sus miles de seguidores con un viaje falso

La conocida influencer y youtuber ha explicado como consiguió simular un viaje a Bali que nunca ocurrió y todo para demostrar a a sus miles de seguidores lo fácil que es inventarse una vida ficticia en Instagram

Viernes, 28 de febrero 2020, 12:41

Las redes sociales se han convertido para muchos en el lugar perfecto para reflejar realidades inventadas de sus vidas. Al fin y al cabo la gran mayoría de usuarios de estas redes sociales tienden a mostrar tan solo una parte idealizada de su ... día a día, pero otros llegan incluso a pasar los límites de la ficción. Algo que ya demostró el pasado año la youtuber Paula Gonu con un supuesto viaje a Ibiza que finalmente había logrado simular entre las paredes de su casa y con ingeniosos trucos en sus fotografías. Un engaño que finalmente destapó en uno de sus vídeos y con el que dio una lección a sus más de dos millones de seguidores. Este tipo de engaños se están haciendo cada vez más comunes entre las influencers, la última en apuntarse a llevarlo a cabo ha sido la también youtuber e influencer Natalia Taylor.

Publicidad

Esta conocida youtuber norteamericana presumió en su Instagram de un viaje a Bali que en realidad nunca ocurrió y que simuló en un centro comercial y concretamente en la tienda de Ikea. Lo único que necesitó para hacer las fotografías, fue a una amiga fotógrafa y los espacios diseñados por la conocida marca sueca. El objetivo era mostrar un viaje de ensueño a Bali, con escenarios de lujo que normalmente suelen ir asociados a este tipo de viajes y todo para demostrar a sus más de 300.000 seguidores de Instagram lo fácil que puede ser inventarse una vida con unas sencillas fotografías en redes sociales.

Para ello, solo tuvo que aprovechar las pequeñas habitaciones falsas y perfectamente decoradas de la marca, para simular que se encontraba en una casa real. Unas fotografías que ayudaron a que sus seguidores picaran y que fue alternando con otras que amigos y desconocidos le habían enviado desde la isla de Bali. Solo necesitó retocarlas y subirlas a su cuenta en la red social y apoyarlas con diferentes 'stories' de su habitación en el hotel, para que su viaje pareciera más real. Días más tarde la propia influencer se encargó de explicarlo en redes sociales.

De hecho, no ha dudado en publicar un vídeo en su cuenta de Youtube para explicar las razones que le han llevado a realizar este experimento, que finalmente algunos de sus seguidores lograron destapar antes de tiempo. Un vídeo en el que la conocida youtuber también asegura que este experimento «no ha estado patrocinado» por el gigante sueco y en el que confiesa que una de las principales razones que la impulsaron a llevarlo a cabo es que «En ocasiones las personas quieren mentir acerca de quiénes son y aparentemente no es difícil hacerlo», algo que ella misma se ha encargado de demostrar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad