

Secciones
Servicios
Destacamos
Los códigos de vestimenta de los grandes eventos suelen ser claros y estrictos. También alimentan generalmente estereotipos y cánones que dejan poco lugar a la imaginación. La primera imagen que se viene a la mente al pensar en un hombre vestido de gala incluye, sí o sí, un traje. Sin embargo, hacer lo mismo con una mujer es más complicado, debido a la variedad de prendas que pueden considerarse como formales. Un traje de chaqueta y pantalón, falda o vestido... lo cierto es que hay un abanico más amplio. Lo que las normas de estilo no admiten en algunos eventos, como el Festival de Cannes es que las invitadas acudan con zapatos planos y esto ha levantado cierto resquemor en los últimos años.
Noticia Relacionada
La primera en quitarse los zapatos en señal de protesta fue Julia Roberts en 2016, después de que saliese a la luz que en la edición anterior no se permitió que un grupo de mujeres accediesen a la proyección de la película 'Carol' por no llevar zapatos de tacón. En esta misma edición también se descalzaron Susan Sarandon —duranteun evento el hotel Martínez— y Sasha Lane —en el encuentro matinal con la prensa—. Antes de ellas, en 2011 la modelo Adriana Karembeu cruzó la alfombra roja también descalza, aunque no se conoce el motivo.
Kristen Stewart hizo lo propio en plena alfombra roja en 2018. «Si no les estás pidiendo a los chicos que usen tacones y un vestido, tampoco me lo pidas a mí». El estallido del movimiento #MeToo afectó al festival de Cannes que fue puesto en entredicho por premiar a hombres acusados o condenados por abusos sexuales. En este contexto, quitarse los zapatos también se interpretó como una forma de protesta contra el respaldo a agresores sexuales.
Este año ha sido Cate Blanchett la que ha dejado sus pies al aire. En esta ocasión lo ha hecho para poner el foco en las mujeres iraníes: «Me voy a quitar los tacones en honor de las mujeres de Irán. Para apuñalar con el tacón a todos los que se interponen en el camino de los derechos de las mujeres», dijo mientras presentaba a la artista francoiraní Zahra Amir Ebrahimi, junto a la que posaba.
No exactamente descalza, pero sí en zapato plano acudió Jennifer Lawrence a la edición de este año, para las que lució unas chanclas negras, que también han llamado la atención de los fotógrafos más observadores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.