Pan Xiaoting, una joven influencer china de 24 años, falleció en pleno 'streaming' practicando el peligroso reto de hartarse a comida. Redes sociales

Muere en pleno directo una 'streamer' de 24 años mientras hacía el peligroso reto del 'mukbang'

Pan Xiaoting, conocida en la red por darse atracones de comida durante diez horas, tuvo un fatal desenlace durante uno de sus directos

N. V.

Lunes, 22 de julio 2024, 17:29

Se suele decir que comer es uno de los mayores placeres de la vida. Pero de ahí a darse auténticos atracones de comida queda un trecho. Hasta diez horas seguidas lo hacía una conocida 'streamer' asiática. Pero ingerir durante ese tiempo todo ese alimento que llegaba a la friolera cantidad de 10 kilos, y durante tantos directos, le pasó factura.

Publicidad

Pan Xiaoting, una joven influencer china de 24 años, falleció en pleno 'streaming' practicando el peligroso reto de hartarse a comida: el 'muk-bang'. Esta tendencia consiste en grabarse a sí mismo sorbiendo, masticando o engullendo, a menudo grandes cantidades de comida, mientras cientos de millones los ven. Un reto que representa un verdadero riesgo de salud. Riesgo que bien le advirtieron en repetidas ocasiones a Xiaoting. A pesar de ello, continuó arriesgando su vida motivada por la popularidad y aumentar el número de seguidores. Una decisión fatal.

El informe de la autopsia reveló detalles alarmantes sobre el estado del cuerpo de la infuencer china. Su estómago estaba «deformado» y contenía «comida no digerida». Estos preocupantes resultados han puesto sobre la mesa el peligro que supone este tipo de retos y la mala alimentación que tienen algunas personas, sobre todo los más jóvenes. De hecho, ya por el 2020, las autoridades chinas decidieron tomar medidas en contra de estas transmisiones en directo que no solo fomentaban los malos hábitos sino también el despilfarro de comida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad