

Secciones
Servicios
Destacamos
Poco a poco la diversidad de tallas y de cuerpos va abriéndose hueco en la industria de la moda y derribando los cánones tradicionales de belleza. Y es que una de las cosas que más se ha criticado en los últimos años a esta industria ha sido esa ausencia de una moda más real, en la que se dejasen de imponer solo los cuerpos perfectos, extremadamente delgados o incluso retocados con Photoshop, para mostrar cuerpos más reales de todas las tallas y sin fomentar un único prototipo de mujer.
Una oleada de críticas que ha hecho posible que gran parte de los desfiles y firmas de moda hayan empezado a apostar cada vez más por incluir mujeres de todas las tallas. La última firma en apostar por ese movimiento 'body positive' ha sido Zara. Y todo a través de un inesperado fichaje con el que Inditex convertirá a la modelo 'curvy' Paloma Elsesser en la protagonista de la nueva colección primavera-verano 2021.
Esta joven modelo de origen afroamericano y suizo-chileno nacida en el norte de Londres, a sus 28 años cuenta ya con un gran currículum en el mundo de la moda que la ha llevado desfilar para marcas referentes como Nike, Fenty, Alexander McQueen o Lanvin, a aparecer incluso en la portada de la edición americana de Vogue en este mes de enero e incluso a ser catalogada como la modelo del año según la web models.com, en la que cada año los profesionales de la moda eligen al mejor maniquí.
Una modelo de talla 44 que está revolucionando por completo el mundo de la moda, convirtiéndose en una de las nuevas promesas de la pasarela y ahora posando con lo nuevo se Zara.
Faldas de punto, vestidos, bodies, vaqueros con roturas, chaquetas acolchadas, tops... Paloma Elsesser posa con todo tipo de prendas de la firma y con algunas de las novedades que seguro serán tendencia la próxima temporada.
Pero la llegada de Paloma Elsesser a la firma gallega también vuelve abrir el debate sobre el necesario cambio de tallaje que muchas mujeres llevan pidiendo desde hace años en las prendas de Zara, las cuales en su mayoría solo llegan hasta la talla L, aunque poco a poco comienzan a verse XL o incluso XXL. Puede que esta apuesta por la diversidad sirva para que la firma se plantee hacer realidad ese cambio de tallaje tan necesario en todas sus prendas.
Otras noticias en Asturias de Moda
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.