Borrar
La actriz Rossy de Palma posa con el traje tradicional, diseño del asturiano Constantino Menéndez, en el hotel Palacio de Ferrera de Avilés antes de leer el pregón de las fiestas de El Bollo. FOTOS: MARIETA
El traje asturiano que enamora a Gaultier

El traje asturiano que enamora a Gaultier

El diseñador francés muestra a Rossy de Palma su admiración por el diseño que utilizó en el pregón de las fiestas de El Bollo de Avilés

EVA HERNÁNDEZ

AVILÉS.

Martes, 19 de abril 2022, 01:31

Rossy de Palma es una diva de las que ya no abundan. La actriz acogió con mucho cariño ser la pregonera de las fiestas del Bollo de Avilés de este año, un «privilegio» especial propio de aquellos que regresan con tales honores a la ciudad de su infancia y de sus amores, como es su caso.

Por eso, no era de extrañar que la modelo y actriz compartiera en sus redes sociales toda su visita a Avilés y lo hizo con una fotografía en la que hace gala de una de esas poses al más puro estilo de las 'chicas Almodóvar' en la que además lucía un peculiar y llamativo traje asturiano tradicional.

El diseñador Constantino Menéndez, con su modelo.

El conjunto causó tal sensación en todo el mundo de la moda que hasta uno de los diseñadores más punteros, el francés Jean-Paul Gaultier, amigo de la modelo y con el que ha trabajado en varias ocasiones, no perdió tiempo en dedicarle unas palabras de alabanza: «¡Estupenda! Adoro la pose y la vestimenta: viva Asturias, viva Rossy», le escribía ayer en un mensaje el modisto que ha realizado diseños para artistas de la talla de Madonna, Lady Gaga y Marilyn Manson, entre otros.

Este traje que ha dado tanto que hablar en todo el mundo tiene sello asturiano. Es obra del diseñador Constantino Menéndez, una reinterpretación de la tradicional vestimenta asturiana creada para la actriz ex profeso en su taller de Pillarno, donde el diseñador de Made by kös supo mezclar la asturianía y la vanguardia a partes iguales.

Rossy de Palma lo lució por la villa avilesina el pasado domingo y se trata de una lograda reinterpretación del diseño más clásico, pero con algunos detalles de modernidad que la propia actriz quiso incluir. Los encajes y el azabache fueron los protagonistas de un diseño reconocible que se adaptó a los innovadores patrones de Constantino Menéndez, conocido por vestir también a Rodrigo Cuevas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El traje asturiano que enamora a Gaultier