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Suelen ser habituales las dudas a la hora de responder a la pregunta sobre cuál es nuestra talla. Puede que dependiendo del tipo de la ropa o de su marca utilicemos una talla u otra. A veces es difícil acertar con la prenda sin probarla ... antes si solo nos guiamos por la talla que marca su etiqueta.
La reivindicación de Marta Camin, modelo curvy, a través de un vídeo subido a su cuenta de TikTok, es precisamente esa: «¿Por qué las marcas de ropa no hacen tallas más grandes?». La gijonesa quiso denunciar así esta práctica, la de vender ropa de talla demasiado pequeña, aunque su etiqueta señale que se trata de una L. Desde el probador de una conocida tienda de ropa con un conjunto que le quedaba pequeño, Camin lanzaba su queja.
«Tú no tienes que valerle a la ropa, la ropa tiene que valerte a ti, así que si una marca no hace la ropa que a ti te vale, pues puerta», asegura la 'tiktoker' en su vídeo, que acumula ya más de 50.000 reacciones.
Su vídeo no tardaba en generar debate en redes sociales y varios comentarios sobre el tallaje que las tiendas eligen para comercializar su ropa. Uno de los problemas que se señalan habitualmente con motivo de esta práctica es el peligro de generar trastornos u obsesiones en adolescentes que puedan pensar que las tallas tan pequeñas no les queden bien o no les valgan por haber engordado demasiado.
@immartacamin El problema de las tallas en Inditex #inditex #tallas #moda #style #fashion #bershka #modaentiktok
♬ sonido original - Marta Camin
Camin se unía así a la crítica, dado que las tallas más vendidas en España son la 42 y 44, difíciles de conseguir en una tienda al uso. «Su tallaje es una forma de decirte esta ropa no es para ti, al igual que otras marcas te lo dicen con el precio de los artículos. Si tú no puedes pagar 14.000 euros por un bolso, pues es que para ti no es».
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