Gwyneth Paltrow en una imagen promocional de Goop R. C.

El secreto de Gwyneth llega a España

Puntadas con hilo ·

Laconicum tiene la exclusiva de los productos de belleza de la marca con la que la popular actriz agitó la industria del bienestar

Domingo, 9 de febrero 2025, 00:11

Todo empezó en 2008 en la cocina de Gwyneth Paltrow, donde la actriz escribía un blog sobre sus viajes, los lugares en los que comía o los productos que utilizaba. En poco tiempo, el blog, llamado Goop, se convirtió en una plataforma centrada en el bienestar físico y emocional, rompiendo todos los esquemas: era provocador, inspirador y un tanto snob. Hablaba de belleza limpia y bienestar sexual cuando pocos lo hacían.

Publicidad

No tuvo reparos en sacar al mercado velas perfumadas de 70 euros con el aroma de su vagina, un producto que empezó como una broma y que, ni corta ni perezosa, distribuyó para terminar con ciertos tabúes. Tan famosas como sus velas son sus listas de sugerencias para regalos navideños, en las que conviven productos tan variopintos como una pata de jamón y diversos juguetes eróticos, entre ellos un vibrador llamado Viva La Vulva, en homenaje a la canción Viva la Vida de su exmarido, Chris Martin, líder de Coldplay, o incluso un saco de estiércol.

Un controvertido imperio en el que la línea cosmética pone la sensatez. «No creemos que los productos de belleza tengan que ser tóxicos para ser lujosos y eficaces, y tenemos pruebas clínicas que lo demuestran. Seleccionamos lo mejor en belleza limpia y fabricamos nuestra propia línea de productos para el cuidado de la piel», explican desde Goop.

Esta propuesta llamó la atención de Anabel Vázquez y María Martínez, fundadoras de la respetada Laconicum, una tienda 'online' de cosméticos tanto para fanáticos de la belleza como para curiosos, a la que se suma Goop en exclusiva en España.

«La cosmética de Goop está concebida desde el bienestar, como algo más que aplicarte una crema; algo que debe formar parte de un estilo de vida saludable», cuenta Anabel Vázquez. Añade que, como acostumbran, probaron los productos de Goop con bastante calma y exigencia, y que estos cumplieron sus expectativas. «Si no nos hubieran gustado, por mucho que fueran de Paltrow, no hubiéramos traído la marca a Laconicum», subraya.

Publicidad

Detectives cosméticas

Y es que, gracias al bagaje que tienen Anabel y María como buenas «detectives cosméticas», no se les escapa nada. «No es una marca de 'celebrity' más: es una marca extremadamente seria, con un nivel muy alto. Paltrow está completamente implicada en la marca; no solo pone su nombre y aparece en el evento, como ocurre en otros casos. Gwyneth se involucra de manera cotidiana, y los productos son magníficos, la verdad».

En los pocos días que llevan a la venta en España, «la respuesta está siendo espectacular. Ya había muchísimas personas en la lista de espera antes de que lo lanzáramos», explica Anabel Vázquez, quien está deseando que la gente los pruebe para combatir esa idea de marca polémica, caprichosa y elitista.

Publicidad

«Realmente no hay mejor forma de combatir esa percepción que dejando que la gente pruebe los productos, los tenga en casa y los integre en su rutina cosmética. Es una marca elaborada con muchos recursos, muy consistente, y eso se nota», explica sobre la firma, de la que han traído a España los productos más vendidos para rostro, cuerpo y cabellos con los que la actriz agitó la industria del bienestar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad