Secciones
Servicios
Destacamos
Virginia Melchor
Miércoles, 29 de julio 2020, 13:27
«¿Qué edad tienen?», planteaba este lunes su nieto junto a un vídeo en el que sus abuelos avanzan sonrientes vestidos con sudaderas, bermudas y deportivas. Parecen dos jovenzuelos de camino a la Universidad o a un festival de música, así que ha dejado ... perplejos a los más de 458.000 seguidores que ambos acumulan en el perfil que les ha creado en Instagram: ella tiene 84 años y él 83. Eso sí, por su agilidad, energía y actitud cualquiera diría que se encuentran en la última etapa de su vida. Wanji y Sho-er están viviendo una segunda juventud gracias a que su nieto ha sabido ver en ellos a dos auténticos 'influencers'.
Esta pareja de octogenarios, que regenta una lavandería en Taiwan, ha provocado una revolución con los increíbles looks que ellos mismos crean con la ropa que sus clientes se dejan olvidada en su negocio. Sorprende la soltura con la que posan, los gestos que adoptan frente a la cámara y el don innato que tienen para interpretar las tendencias. Sus 'outfits' parecen propios de los mejores estilistas o prescriptores de moda.
Saben vestirse conjuntados, en una misma gama cromática y con un estilo juvenil con el que logran desprender ese toque tan especial. Dominan con maestría el juego de estampados, hechuras y patrones. Cuidan los detalles y confían en el poder transformador de los complementos, ya que añaden a sus looks sombreros, pañuelos, gafas de sol o deportivas. Además, demuestran que entre la moda 'vintage' -algunas de las prendas que lucen llevan años olvidadas en su lavandería- se pueden encontrar auténticos tesoros. No hay modelito que se les resista, por lo que no sería de extrañar que acaben convertidos en la pareja de moda preferida por las marcas.
Todo comenzó cuando su nieto Reef quiso hacer algo por ellos después de ver que estaban aburridos, ya que «se sentían viejos y no querían salir a la calle», según declaró al portal taiwanés ANCX. Por eso hace un mes decidió crearles esta cuenta de Instagram, llamada 'WANT SHOW as young', para compartir sus originales estilismos, pero sobre todo para devolverles la ilusión. Hoy sus adorables abuelos, que llevan sesenta años casados, tienen más de 458.000 incondicionales que esperan impacientes sus nuevas propuestas estilísticas.
La vejez, esa etapa de la vida a la que la moda siempre sedienta de juventud había ignorado, va ganando terreno poco a poco. Las mujeres de más de 50 años, abanderan una nueva (y necesaria) corriente y utilizan las redes sociales para reivindicar su particular visión de esta compleja industria, donde muchas veces la fecha del carnet de identidad determina la permanencia. Así que siempre hay que celebrar la apertura de cánones estéticos y la diversidad en cualquiera de sus manifestaciones. El paso del tiempo es inevitable y disfrutar cada etapa de la vida desde todas las perspectivas, incluida la de la moda y la imagen personal, puede darnos muchas satisfacciones, tal y como demuestran estos adorables ancianos taiwaneses.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.