ANA RANERA
Lunes, 6 de diciembre 2021, 01:18
Este año se palpan, en la sociedad, las ganas de salir, de entrar poco en casa, de celebrar la vida y de recuperar las navidades perdidas. Estas fiestas tocará hacerlo todo por partida doble -con permiso de la incidencia- y ese entusiasmo se siente en ... casi cualquier sector, también en la moda. «Esta Navidad, a la gente le apetece salir y venirse arriba», cuentan Rebeca Bolado y Diana Martínez, las dueñas de Apparentia, la firma gijonesa de ropa de invitada. «Uno de los tejidos clave va a ser la lentejuela. Es perfecto para estas fechas y es uno de los que más nos están demandando», aseguran. Y eso que ellas, en su colección de invierno, prefieren huir de los clichés de la temporada. «Nosotras evitamos los colores que son tendencia y preferimos apostar por tonos potentes, alegres, nos lanzamos a combinaciones muy vibrantes».
Publicidad
Viene bien ese espíritu para combatir estos tiempos apagados que, a decir verdad, también han dejado algún aspecto positivo. «La pandemia ha hecho que mucha gente que tenía miedo a comprar por intenet, ahora, se atreva», señalan. «Incluso llegamos a muchas personas en el extranjero. Estamos recibiendo pedidos de Qatar, de Australia y de Chile», prosiguen.
Esta expansión coincide, además, con su éxito entre las famosas. Últimamente es habitual encender la televisión y encontrarse con alguno de sus diseños. La presentadora de 'La isla de las tentaciones', Sandra Barneda, es una habitual de Apparentia, aunque también recurren a esta marca Tamara Falcó, Anne Igartiburu, Edurne y la actriz Rossy de Palma. «Cada persona a la que conseguimos llegar nos hace muchísima ilusión», confiesan estas dos emprendedoras. «Tuvo mucha repercusión el traje que se puso Tamara Falcó en 'El hormiguero', pero lo importante para nosotras no es llegar a ella, que también, es que repita en diferentes ocasiones con todas las opciones que hay para vestirse».
En su empresa notan cómo la gente se interesa más por sus prendas, cuando las lucen algunas de estas famosas. «Te preguntan por ese traje, sobre todo, en el caso de Tamara, que está muy de moda».
Esta expansión, Martínez y Bolado, la están logrando, en apenas siete años y desde Asturias. «Nunca nos planteamos irnos, aunque aquí cueste el doble hacer las cosas», aseguran. «La web te da esa flexibilidad, pero tienes que mover la marca por todos los sitios posibles y echar mano de Instagram y de 'influencers'», revelan. «Cuando ya eres conocido y tienes unos determinados contactos, ya puedes hacerlo todo desde cualquier sitio, ya te llaman los estilistas para interesarse por tus diseños», celebran.
Ellas, bajo el nombre de Apparentia, han conseguido consolidarse muy rápidamente en la moda y eso que nunca antes se habían dedicado a ella. Ambas, amigas desde niñas, habían estudiado Administración y Dirección de Empresas y se embarcaron en esta aventura, con ganas de reinventarse y de hacer algo que realmente las apasionara. A la vista está: sueño logrado.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.