«La meta no era el premio, lo es haber llegado»

La gijonesa Paula Currás no se llevó el galardón de la Fashion Week, pero sí aplausos, igual que María Lafuente, que celebró sus 30 desfiles en Madrid

JESSICA M. PUGA

GIJÓN.

Lunes, 12 de abril 2021, 15:33

Un grupo de ladronas de guante blanco irrumpió en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en su jornada de clausura de ayer. La líder era la gijonesa Paula Currás, impulsora de la marca de moda Corsicana, que articuló su nueva colección en el imaginario del incógnito, y así la presentó en la 73 edición de la pasarela más importante del calendario nacional. Corsicana emplea rojos, ocres, beiges, negros, grises y blancos para vestir a la mujer para la temporada otoño-invierno y lo apuesta todo a gabardinas, pañuelos y gorras, entre otros accesorios. La propuesta asturiana era una de las ocho aspirantes al Premio Mercedes-Benz Fashion Talent que finalmente ganó Rubearth.

Publicidad

«La meta no era el premio, lo es haber llegado», resume Currás, todavía «ilusionada y muy contenta» tras un desfile que salió «acorde a las expectativas». Tras estudiar Bellas Artes y Arquitectura y dedicarse profesionalmente a ello, Currás empezó en la moda, en general, y con Corsicana, en particular, por 'hobby' hasta convertirla en «mi segunda actividad» tres años después de su creación. De hecho, Currás acaba de regresar a su Gijón natal donde abrió un estudio de arquitectura con un espacio reservado a la marca de moda femenina. «Sin un equipo sería imposible», señala, al tiempo que menciona a Ana Hernanz en la parte operativa que «se nos escapa» a los creativos y a «un montón de colaboradores externos».

La colección 'Vol. VII - A House (with white gloves)' que presentó en un desfile adaptado a la pandemia -presencial con aforo reducido- despertó miradas en medio mundo, y de eso se trata. «Poder desfilar en estos tiempos es una oportunidad; hablo, creo, en nombre de todos diseñadores si digo que la situación nos hace esforzarnos aún más en hacer buenos 'shows' que se van a ver en muchas casas», concreta.

Asturias también tuvo representación en la Fashion Week con la moscona María Lafuente, que presentó su colección 'Cocoon' en un año redondo: su número 15 desfilando en la capital. Lo apostó todo a la sostenibilidad y el reaprovechamiento de materiales, con mucho colorido, patrones orgánicos y volúmenes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad