Primero fueron las firmas de lujo en las Semanas de la Moda, después las iniciativas solidarias y los miles de tutoriales hicieron posible que la gran mayoría pudiésemos conseguir una mascarilla aunque solo fuese higiénica y ahora con la nueva normativa de que ... las mascarillas han pasado a ser obligatorias en espacios públicos en los que no se pueda garantizar la distancia de seguridad y en lugares cerrados, está claro que estas han pasado a ser definitivamente el verdadero complemento imprescindible de la temporada.
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Las firmas de ropa ya se están preparando para incluir en nuestros looks diarios este nuevo accesorio y cada vez son más también los diseñadores que ponen a la venta sus propias colecciones de mascarillas. La última en unirse a ello ha sido Agatha Ruiz de la Prada con una colección llena de color y solidaria que además estará a la venta próximamente en Lidl.
¿Pero qué hay de las grandes firmas low cost como Zara, Stradivarius, Bershka...? Está claro que el imperio de Inditex no dejará pasar esta oportunidad y no nos sorprendería nada que muy pronto anuncien la puesta en venta de sus propias colecciones de mascarillas. La primera pista de esto la han dado a través de las modelos que llevan las prendas de nueva colección en sus respectivas webs. Y es que algunas de ellas ya posan con mascarilla y con logo bordado de la firma incluído.
Pero para hacer más amena esa espera de que las grandes firmas low cost anuncien sus colecciones de mascarillas para este verano, también hemos puesto el ojo en otras marcas que están reinventado sus colecciones incluyendo varios modelos de mascarillas higiénicas, lavables o con posibilidad de incorporarles filtro a través de un bolsillo de tela y a las que también han añadido un poco de glamour. ¿Cómo? Pues a través de coloridos estampados florales, geométricos, tie-dye... Las hay para todos los gustos y estas son algunas de ellas:
Aunque normalmente Monikmo se dedicaba a la venta de chaquetas, con el Covid-19 también han tenido que reinventarse, por eso ahora también hacen a mano mascarillas 100% de algodón, reutilizables, lavables y con abertura interior para colocar un filtro. Cuentan con diseños en colores lisos, estampados florales o con divertidos dibujos imitando los bigotes de gato o con sonrisa incluida. La influencer Alexandra Pereira y su marido Ghassan ya se han animado a lucirlas. Su precio ronda los 11 euros.
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Esta marca sevillana especializada en tocados y diademas para bodas y ocasiones especiales ha diseñado estas mascarillas realizadas a mano en su taller. Todas ellas cuentan con doble capa de algodón con forro interior en tejido TNT y además las tienen disponibles en tallas para adultos y niños. Las hemos encontrado con estampado de cuadros vichy, florales o retro y podrás comprarlas por packs o individuales según tamaño. El diseño normal de adulto tiene un precio de 12 euros.
Esta marca de moda sostenible nacida en Madrid y creada por Laura del Pozo, también se ha apuntado a vender diseños originales de mascarillas higiénicas. Las hay con diseños de mapa, de constelaciones y con todas las mezclas de colores posibles. Todas ellas cuentan con tela de triple capa y hueco para poner el filtro, además de una ballena metálica que permite ajustar la mascarilla a la nariz y que también hace la forma de barbilla, por lo que queda totalmente ajustada a la cara. La capa exterior es de tejido de algodón 100% y dos capas más en el interior. Podrás lavarlas a 60 grados o más después de cada uso y una vez sacado el filtro. Todas están disponibles a 10 euros.
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Reformation es una de las firmas más populares de Estados Unidos y su imperio online no ha dejado de crecer en los últimos años. No hay famosa que no haya llevado algo de esta firma, incluída la propia Rihanna que dicen que llegó a salir de la tienda de Nueva York con 14 vestidos, un abrigo nuevo y varios tops.
Pues bien, parece ser que la conocida firma de ropa ya ha puesto a la venta sus propias mascarillas higiénicas en packs y con colores y estampados surtidos. Todas están hechas a mano y se ajustan con dos lazadas. Su precio por un pack de 5 es de 32 euros.
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La firma española Kausi especializada en abanicos, ha aprovechado el estampado de algodón de sus piezas para elaborar sus propias mascarillas higiénicas que incluyen certificado OEKO-TEX y tejido homologado con certificación AITEX. Un material hidrófugo, repelente al agua y a las microgotas, de modo que actúa como barrera para el virus y las bacterias. Para desinfectarlas solo necesitarás sumergir la mascarilla en una dilución de lejía 1:50 (20 ml de lejía/980 ml de agua) con agua tibia durante 30 minutos. Después lávala con agua y jabón para eliminar los restos. Podrás conseguirlas por packs a unos 37 euros y las encontrarás con estampados florales, de colores lisos o incluso con estampado animal.
En la web de esta marca fundada por Inés Arroyo encontrarás packs de tres mascarillas faciales con 6 filtros y con un 99,14% de eficacia de filtrado de virus. Estas mascarillas están diseñadas para ser usadas sobre mascarillas quirúrgicas como cubierta, cuentan con ranura interna para colorar los filtros homologados y están fabricadas con un tejido de poliéster lavable con jabón. El pack de tres mascarillas más 6 filtros te saldrá por 39 euros y entre sus diseños hemos encontrado uno de los estampados de tendencia de la temporada: el tie-dye.
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El diseñador barcelonés ha creado varios modelos de mascarillas inspirados en algunos de sus diseños más icónicos de las pasarelas y utilizando algunos tejidos sobrantes de los mismos. Jessica Goicoechea, Luc Loren, Albert Mullor... Han sido muchos ya los influencers que han lucido estas mascarillas del diseñador que podrás encontrar a la venta en la web de Dominnico por 40 euros cada una.
La conocida marca de For Love & Lemons ha cambiado sus tops y vestidos por la confección de mascarillas para combatir el Covid-19. Con la venta de una mascarilla, la firma donará una a organizaciones sin fines de lucro que necesiten mascarillas higiénicas. Sus diseños con estampados son fieles a su típico estilo californiano y cada mascarilla tiene un precio de unos 6 euros.
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