El COMERCIO
Viernes, 28 de febrero 2020, 11:30
Ante el brote de coronavirus en todo el mundo, la venta de productos sanitarios se ha disparado en comparación con años anteriores. Muchas farmacias se han quedado sin stock de mascarillas y la mayoría de los usuarios recurren a Internet para conseguirlas. En Amazon se han empezado a vender a precios desorbitados como lo demuestra que se pidan 1.000 euros por 60 mascarillas tipo FFP 3, la más eficaz en estos casos. Eso sí, la compañía está rastreando su web «de forma continuada» identificando a los comerciantes que ponen estos importes sobredimensionados y retirará las ofertas que violen cualquiera de sus políticas. Las firmas de lujo también han sabido aprovechar este tirón de las mascarillas en sus catálogos, aunque eso sí, sus precios no son precisamente aptos para todos los bolsillos.
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Aún a pesar de sus precios, su venta se ha disparado y esto está muy relacionado con que durante estas semanas se hayan estado celebrando las pasarelas de las Semanas de la Moda. Esta semana ha sido el turno de París y muchas famosas y fashionistas, no han dudado en incorporarlas para protegerse del COVID-19, que en Francia cuenta ya con dos fallecidos. Precisamente por esto, las grandes firmas no han tardado en hacer sus propios diseños, para añadirlas como un complemento más a sus colecciones.
Uno de los rostros conocidos que ya se ha apuntado a lucirla, ha sido Gwyneth Paltrow, que no ha dudado en ponérsela en el avión con destino a París. La propia actriz ha compartido en su cuenta de Instagram una instantánea en la que aparece con ella y en la que ha escrito: «¿Paranoia?, ¿prudencia?...», además de mandar una serie de consejos para evitar el contagio.
La modelo internacional Bella Hadid es otra de las famosas que se ha sumado a fotografiarse con la mascarilla durante su vuelo a la capital gala. La actriz española Úrsula Corberó, conocida por su personaje Tokio de la serie 'La Casa de Papel', también compartió una imagen con ella puesta durante su estancia en Japón.
El diseñador y director creativo de Off-White y Louis Vuitton, Virgil Abloh, es uno de los responsables de crear estas mascarillas tan demandas y cotizadas.
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Sus diseños están causando sensación entre las 'celebrities' y se pueden adquirir por un precio que no llega a los 100 euros. Fendi tampoco se queda atrás y también ha lanzado sus propios diseños con mascarillas de lujo por unos 200 euros y tiene varios modelos de tela con el monograma de la marca en terciopelo negro.
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