alba llano
Sábado, 23 de noviembre 2019, 19:49
Te lo advertimos cuanto te adelantamos las prendas que podrías recuperar del armario de tu madre este otoño, los 90 han vuelto pisando fuerte a las nuevas colecciones, en las semanas de la moda y también a través de los estilismos de calle más actuales. Mangas abullonadas, hombreras, prendas masculinas y oversize, pantalones de tiro alto... la lista de prendas noventeras que esta temporada se han propuesto reconquistar nuestros estilismos es muy numerosa.
Publicidad
Así que si la idea de que las prendas retro vuelvan a estar presentes en tu armario te atrae, pero no sabes por dónde empezar, hemos hecho una lista de las cinco imprescindibles que este otoño no deberías dejar pasar de largo. ¡Toma nota!
Fue uno de los grandes básicos de la década de los 90 que no faltó en los estilismos de calle de actrices de la talla de Gwyneth Paltrow, Winona Ryder o Jennifer Aniston. Esta temporada tendrá más protagonismo que la típica cazadora de cuero corta y la veremos con un estilo mucho más minimalista en el que los botones sustituyen la cremallera y en el que prima el diseño camisero. Una opción sofisticada y elegante para cualquier look que se precie.
Si por algo se caracterizó la época de los 90 fue por esos modelos de vaqueros grandes, anchos y de talle alto. A día de hoy este tipo de jeans retro han conquistado a las mejores marcas, a los diseñadores más importantes, a las pasarelas y también a las nuevas colecciones de las firmas low cost. Este otoño los slouchy jeans fueron la primera evidencia de que este tipo de pantalones volverían pisando fuerte esta temporada, pero también hemos visto otros modelos mucho más anchos y alejados del clásico pantalón pitillo como estos que ha llevado la influencer Paula Argüelles.
La tendencia oversize y con toque masculino es otra de las protagonistas y un tipo de estilo que irrumpió con mucha fuerza en la época de los 90. Ahora volveremos a ver esas camisas y americanas anchas con estilo masculino en estilismos otoñales y entremezcladas con otro tipo de tendencias. En este look, la influencer Tezza la ha combinado con un estilo más casual y con botas militares incluidas.
Publicidad
En los 90 los vestidos de un solo color y lenceros salvaban cualquier look de fiesta con unas sencillas sandalias de tacón y un bolso tipo clutch. Pues esta temporada ha llegado el momento de volver a rescatar este tipo de vestidos porque están de plena actualidad. La única norma es que no lleve cortes, respete la silueta y sea la sencillez personificada.
Es imposible ponerse una camisa de cuadros sin recordar el estilo grunge. Uno de los grandes culpables del éxito de esta prenda fue Kurt Cobain que no dudaba el combinarla con sus pantalones rotos y con simples camisetas blancas. A día de hoy este tipo de camisas y sobrecamisas también han vuelto a conquistar los estilismos de otoño.
Publicidad
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.