Dior viste su colección presentada en el Palacio de Versalles de feminismo

Maria Grazia Chiuri reinventa los clásicos cuentos infantiles y presenta su colección más feminista en la Semana de la Moda de París

Martes, 9 de marzo 2021, 12:04

La diseñadora y actual Directora Creativa de Dior, Maria Grazia Chiuri eligió este lunes el maravilloso salón de los espejos del palacio de Versalles para dar vida a una colección repleta de empoderamiento femenino.

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Una pasarela con motivo de la Semana de la ... Moda de París en la que destacaron las continuas referencias a través de sus diseños a algunos de los cuentos clásicos infantiles como Caperucita Roja o El Soldadito de plomo, pero reinventados y combinados con una visión contemporánea con identidad propia como bien ha explicado su diseñadora: «En los cuentos de hadas, el espejo es importante para la mujer, es a la vez fuente de atracción y repulsión. Si queremos construir nuestra propia identidad, no debemos mirarnos en él», revelaba la italiana a AFP.

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En esta colección para mujer Otoño-Invierno 2021-2022 de Dior no han faltado los diseños atrevidos en los que ha tenido cabida el blanco y negro, pero también los colores rosas, el verde, el beige o el rojo. Colores que han impregnado abrigos ligeros, capas, vestidos de noche largos y vaporosos, faldas con vuelo, camisas o pantalones de sastre y todo dentro de diseños en los que Maria Grazia ha sabido entremezclar a la perfección modernidad y prendas clásicas con aires más retro.

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Tampoco faltaron los tules superpuestos, los degradados de colores, cuellos blancos o pecheras con bordados de estilo inglés.

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Los calcetines blancos combinados con mocasines y botas de estilo punk fueron también los encargados evocar ese mundo de la infancia.

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Maria Grazia Chiuri también reinventa el uniforme del soldadito de plomo con una propuesta formada por varios abrigos de cachemira en color azul y adornados con toques de rojo y blanco. Un estilo que la diseñadora también ha trasladado a sus prendas hechas con hilos dorados y plateados.

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El negro también se convirtió en un protagonista imprescindible de la colección y estuvo presente a través de todo tipo de piezas.

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Una colección que en definitiva, nos ha evocado ese mundo infantil de los cuentos de hadas pero en los que su diseñadora ha revisado estereotipos y arquetipos todo a través de una moda que también mira hacia el futuro y en la que ha sabido reflejar el empoderamiento femenino.

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