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Zara apuesta por un nuevo concepto de tienda: las 'flagship'. Además de su espectacularidad, se diferencian por ofrecer servicios más amplios que una tienda normal. La multinacional gallega tiene un elevado número de compras de forma 'online' y por este motivo los nuevos establecimientos que tienen en mente están orientados a satisfacer la alta demanda de las ventas de su página web y tienen más espacio para el almacén.
En 2018, Inditex lanzó un «plan global de mejora del espacio comercial» que ha supuesto la apertura de tiendas emblemáticas en Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia. Además, ya están proyectadas inauguraciones en otras grandes ciudades de España. A pesar de que su estrategia está enfocada en el crecimiento digital al cerrar miles de tiendas de la firma, estas siguen cumpliendo un papel fundamental.
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Hasta ahora no existía una forma adecuada de devolver las prendas una vez salías del probador aunque lo más cómodo era entregárselas a la encargada de esa sección o en un montón junto al resto de ropa que otros usuarios habían descartado. Esto provoca que muchas veces las empleadas no pueden volver a colocar la ropa de forma rápida y se acumulen montones de ropa en esa zona.
Pero con el nuevo modelo que se está implementando los clientes parece que sí tendrán una participación activa cuando quieran dejar en la tienda lo que no se quieren llevar. Lo que pide Zara a sus consumidores en no dejar las perchas dentro del probador ni devolver la ropa hecha un burruño o del revés. De esta manera los empleados tendrán un poco más de ayuda y los compradores se encontrarán con espacios más diáfanos, ordenados y los burros de ropa menos colapsados, algo que sin duda mejorará la experiencia del usuario en las tiendas físicas.
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