Borrar
Urgente La familia García Vallina pone a la venta TSK
Kevin Laminto (Unsplash)
Tres rutinas de belleza caseras para cuidarte esta cuarentena

Tres rutinas de belleza caseras para cuidarte esta cuarentena

Ahora que el Estado de Alarma nos obliga a estar en casa, te invitamos a que lo aproveches para dedicar más tiempo a todos esos cuidados que necesitan tu piel y cabello

Lunes, 23 de marzo 2020, 17:12

La emergencia sanitaria que ha provocado el coronavirus y la nueva prorrogación del Estado de Alarma en nuestro país nos ha obligado a la gran mayoría estas últimas semanas a cambiar de hábitos y a permanecer en nuestras casas, como la única manera de ayudar a frenar la rápida propagación del Covid-19. Pero no por ello tenemos que dejar de lado la importancia de cuidarnos a nosotros mismos. Y es que, aunque la mayoría hemos cambiado los looks de oficina y los looks de entretiempo por el pijama, lo cierto es que no debemos descuidar todos esos rituales de belleza con los que poder dar un mejor aspecto a nuestra piel y a nuestro cabello.

Por ello, creemos que es el momento de que retomes todas esas rutinas de belleza que por falta de tiempo has estado posponiendo hasta ahora, que te asegurarán una piel y cabello perfectos para cuando acabe la cuarentena y que podrás realizar sin necesidad de salir de casa. Estas tres rutinas imprescindibles te ayudarán a comenzar a cuidarte ¡Toma nota!

Mascarilla facial casera:

No se nos ocurre mejor momento que este para que comiences a realizar mañana y noche esa limpieza de rostro profunda que nunca tienes suficiente tiempo a hacer. Concretamente te invitamos a que pruebes a seguir todos los pasos de la famosa doble limpieza coreana. Para ello necesitarás un aceite desmaquillante, leche limpiadora o agua micelar aplicado con movimientos circulares y aclarado con agua tibia, una segunda limpieza con algún gel o espuma limpiadora, un exfoliante, tónico, mascarilla, esencia, contorno de ojos, sérum, crema hidratante y protección solar.

Pero concretamente nos centraremos en la mascarilla facial, un paso especialmente beneficioso y muy potente para la salud del rostro, gracias a la concentración de principios activos que poseen. Por eso, lo mejor es que recurras a ellas al menos una vez por semana con el fin de contrarrestar las carencias que pueda tener la piel por falta de hidratación. En función de si tu piel tiene tendencia grasa o es más bien seca, te recomendamos dos muy fáciles de elaborar.

Youssef Aboutaleb(Unsplash)

Para piel grasa: 3 cucharadas de yogur natural, 2 de avena y 2 cucharadas de ralladura de naranja. Una vez tengas todos los ingredientes, mézclalos bien y aplícalos sobre el rostro. Espera unos 15 minutos y aclara. Te ayudará a eliminar brillos y exceso de grasa en la piel.

Para piel seca: 1 plátano machacado, aguacate, una cucharada de miel y crema hidratante suave. Aplícalo en el rostro unos 15 o 20 minutos y retira con abundante agua tibia.

Nutrición para el cabello seco:

Tim Mossholder (Unsplash)

El cabello seco necesita hidratación sobre todo cuando hemos estado tantos meses abusando del secador y de las planchas. ¿Las consecuencias? Puntas abiertas, encrespamiento, pelo sin brillo... Si tu pelo tiene todos estos síntomas, es el momento de darle vida y para ello no hay nada mejor que usar ingredientes naturales que podrás encontrar en la cocina.

Solo necesitarás usar 2 cucharadas de aceite (puede ser de oliva, argán, coco, almendras), medio yogur natural, un huevo y un aguacate. Aplica esta mezcla solo de medios a puntas y deja actuar unos 30 minutos. Una vez haya pasado ese tiempo, solo tendrás que aclararlo muy bien y presumir de melena.

Remedio para manos secas:

Matthew Tkocz (Unsplash)

La constante necesidad de lavar con jabón o con gel desinfectante nuestras manos para reducir la posibilidad de contagio, está haciendo que la piel de nuestras manos sufra más que nunca y sobre todo en las pieles atópicas o con tendencia a dermatitis.

Por eso, igual de importante es que intentemos mantener una buena hidratación en las mismas. Para ello, podrás ayudarte haciendo una mascarilla con tu crema hidratante habitual o si esta ya se te ha agotado, te recomendamos que empapes un algodón en aceite de almendras o aceite de oliva y lo apliques con suaves toquecitos sobre las manos de manera uniforme.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Tres rutinas de belleza caseras para cuidarte esta cuarentena