Harry y Meghan durante la entrevista con Oprah Winfrey. rEUTERS

Meghan Markle confiesa en una entrevista con Oprah Winfrey que pensó en suicidarse

El príncipe Harry justificó la decisión de abandonar la Casa Real británica por miedo a que «se repita» con su esposa la historia de su madre, Lady Di

joaquina dueñas / elcomercio.es

Lunes, 8 de marzo 2021, 07:37

Meghan Markle confesó en la esperada entrevista con Oprah Winfrey que durante el tiempo que pasó con la familia real británica tuvo pensamientos suicidas. En la comparecencia que ofreció junto a su marido, el príncipe Harry, también denunció el racismo en el seno de la monarquía británica, ya que preocupaba «cuán oscura sería la piel de Archie cuando naciera», debido a la ascendencia de la duquesa de Sussex. Durante la entrevista, emitida esta madrugada, hora española, por la cadena estadounidense de televisión CBS, el matrimonio acusó a la Casa Real británica de crear mentiras sobre la actriz y compararon su situación con la que vivió Lady Di.

Publicidad

Meghan comenzó la entrevista a solas en la casa de la presentadora, una magnifica mansión de Santa Bárbara. La actriz reveló cómo fueron los detalles de la primera vez que conoció a la reina. Fue después de que la monarca regresara de un servicio religioso y afirma que se sorprendió porque «no sabía que tenía que hacer una reverencia». «Practiqué en el coche, hice una reverencia muy profunda y luego simplemente nos sentamos allí y charlamos», explica. «Fue encantador y fácil», recuerda entre risas.

Cuando Harry y Meghan se casaron en 2018, se interpretó como un signo de apertura de la monarquía británica. Sin embargo, a tenor de las palabras de ella, nada más lejos de la realidad. La relación conflictiva con la familia real y con la prensa pudo con ellos, especialmente, a partir del embarazo y el nacimiento de Archie, su primer hijo. «El primer miembro de la familia real de color no recibió un título. Y se dijo que fue nuestra decisión, pero no lo fue», explicó rotunda. Una revelación explosiva que no dudó en detallar: «Durante esos meses en los que se hablaba sobre si recibiría un título, también hablaban sobre cuán oscura sería su piel».

Noticia Relacionada

En los últimos meses de embarazo le confirmaron que su hijo no tendría seguridad ya que el hecho de no recibir título significa que tampoco tendría ese servicio de protección, por lo que en lugar de una dulce espera Meghan resultó ser un auténtico suplicio. Fue cuando vivió los peores momentos de su vida: «Simplemente no quería seguir viva. Y ese era un pensamiento muy real, claro, aterrador y constante», confesó. «No me protegieron», afirmó en varias ocasiones, ni a ella ni a su marido.

Este fue uno de los momentos más duros de la entrevista tras el que se incorporó Harry, que hizo que el ambiente se distendiera ligeramente. El duque de Sussex reveló que el bebé que está esperando la pareja es una niña y dejó entrever que con su llegada quedará completa su familia. Una familia que, actualmente está formada solo por ellos ya que, reconoció que él y su hermano, Guillermo, están actualmente alejados. Algo que, no parece vaya a tener solución a corto plazo, menos aún tras la emisión de esta entrevista. Tampoco pasa por su mejor momento el vínculo con su padre. Harry afirmó que quiere reconstruirlo aunque quedó muy defraudado con él ya que, cuando se fueron a vivir a Canadá, Carlos dejó de cogerle el teléfono, aunque ahora han recuperado la comunicación y tienen videollamadas para que vea a su nieto, Archie. Una forma de comunicación que también mantiene con la reina.

Publicidad

Los duques de Sussex, en un momento de la entrevista con Oprah. Reuters

Harry justificó la decisión de abandonar la Casa Real por miedo a que «la historia se repita», en referencia a su madre, la princesa Diana, y por la «falta de apoyo y comprensión», mientras que ha confesado sentirse atrapado «dentro del sistema», como también lo están su padre y su hermano: «Mi padre, mi hermano están atrapados en esa vida y no pueden salir». También ha hecho referencia a la salida de la institución, en enero de 2020, y cómo fue «difícil y dolorosa», así como a la relación con su padre, el príncipe Carlos, con el que ha asegurado sentirse «muy decepcionado»

También se habló del papel de la prensa en su vida. La entrevistadora, Oprah, recordó a Meghan todo lo que se dijo durante los días previos a su boda. «Se dijo que habías hecho llorar a Kate Middleton», comentó la periodista, a lo que la duquesa de Sussex no dudó en responder: «Fue exactamente al revés». Y asegura que su cuñada incluso se disculpó y le llevó flores. Según su versión, todos en el Palacio sabían la verdad pero nadie se atrevió a defenderla. Así las cosas, ni siquiera la boda que parecía de cuento de hadas y que retransmitió al mundo entero fue algo que la actriz sintiera como algo propio. Lo cierto es que tres días antes, la pareja había contraído matrimonio en secreto.

Publicidad

Noticia Relacionada

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad