Secciones
Servicios
Destacamos
el comercio
Sábado, 23 de mayo 2020, 09:32
Hace unos días que la 'influencer' María Pombo (25 años) desaparecía de Instagram, algo inusual en ella, cuyas redes sociales son su principal trabajo. Con cerca de un millón y medio de seguidores en este espacio virtual, su escasa presencia durante estas últimas ... semanas había alertado a sus seguidores.
Ahora es la propia Pombo quien ha confesado los problemas de salud que padece. La madrileña se encuentra a la espera de un diagnóstico médico que podría confirmar que sufre esclerosis múltiple, al igual que su madre. Se ha sincerado compartiendo un vídeo en su cuenta de Instagram, en el que explica su momento actual. «Merecéis saber esta parte de mi vida, no sólo lo bueno», asegura.
«Estos últimos veinte días he estado sintiendo unos hormigueos bastante extraños en el cuerpo. Como muchos sabéis, mi madre tiene esclerosis múltiple y en mi familia estamos muy atentos a este tipo de síntomas. Aunque no es una enfermedad hereditaria, sí que va en los genes. Tengo más probabilidades de tenerla que una persona que no tiene antecedentes», relata.
Así, durante las últimas semanas ha acudido al hospital a realizarse diferentes pruebas «para cerrar diagnóstico»: resonancia cerebral y medular, punción lumbar, análisis de sangre... Los médicos detectaron que sufría mielitis, inflamación de médula, que suele ser el inicio de la propia esclerosis. Aunque ha recalcado que no conoce aún con seguridad qué tiene «al cien por cien».
Aunque en su vídeo confiesa no sentirse del todo bien, incluso con dolor de cabeza, ha mantenido la calma para explicar sus sensaciones y optimismo. «Necesito unos días de desconexión para asimilar todo esto. Aunque me veáis nerviosa, me siento tremendamente afortunada de que sea esto y no algo más grave».
No oculta que «me estoy adelantando al diagnóstico final» y celebra conocer bien la enfermedad desde pequeña por su madre, «me siento muy afortunada». Tanto que celebra que «la esclerosis múltiple no tiene nada que ver lo que era hace veinte años a lo que es ahora». Por suerte, «lo hemos pillado muy a tiempo, en cuanto empecé a sentir ese hormigueo y era constante fuimos al médico».
«Quiero mentalizarme», reconoce la popular 'influencer', mientras agradece a todos los profesionales que la han asistido en este tiempo. Pombo aprovecha para compartir su reflexión más profunda, «nunca nada es tan malo como nos imaginamos. Esto es una piedra más en mi mochila. Hay muchos otros problemas que, por supuesto, no voy a contar por redes sociales. Prefiero ver el lado positivo de mi vida que es inmenso y soy toda una afortunada. Los problemas suelen afectar a más de una persona y no puedo estar delante de un millón y medio de personas casi contando intimidades».
También se pone seria para responder a críticas y comentarios de 'haters'. «Mientras me estaba haciendo mil y una pruebas en el hospital y me estaban dando esta noticia mucha otra gente juraba haberme visto en las manifestaciones en contra del gobierno. ¿Sabrán lo que estoy sufriendo yo ahora mismo?», se pregunta. La 'it-girl' retoma su metáfora diciendo que «todos somos personas con la misma mochila. Luchamos cada uno nuestra propia batalla. Vamos a intentar ser más empáticos y considerados con todo el mundo, no sólo con quien te cuenta los problemas. Cuando conozcáis a alguien o estéis a punto de juzgar a esa persona penséis en su mochila».
María Pombo concluye su vídeo con buena energía. «Muchas veces las ilusiones ganan al peso de las piedras. Gracias por echarme de menos, ¡voy a volver más fuerte que nunca!», concluye.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.