Borrar
El logo de Irreverentes, la marca de Marcos Llorente e Ibai Gómez que ha generado duras críticas por su parecido con la 'SS', el escuadrón nazi (en el círculo). Redes Sociales
Duras críticas a Marcos Llorente por el parecido del logo de su nueva marca con «simbología nazi»

Duras críticas a Marcos Llorente por el parecido del logo de su nueva marca con «simbología nazi»

El nuevo negocio de café Irreverentes, impulsada por Marcos Llorente y por el exfutbolista Ibai Gómez, está envuelta en la polémica por su similitud con un símbolo nazi

N. V.

Jueves, 4 de julio 2024, 16:54

Fútbol, café y nazismo. Una mezcla que, lejos de ser probable, se ha combinado por una nueva polémica en torno a dos futbolistas y un logo que ha suscitado una avalancha de duras críticas por la simitud con «simbología nazi».

La nueva marca de café premium, accesorios y prendas de ropa de Marcos Llorente (Atlético de Madrid) e Ibai Gómez (Foolad FC), Irreverente, está en el punto de mira por el controvertido diseño, muy similar al de la Schutzstaffel, más conocidas como las 'SS', el escuadrón al servicio de Hitler y el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán. Tan parecido son ambos diseños que el de Irreverentes parece la insignia de la Schutzstaffel invertida. O, al menos, esto es lo que ya han pensado miles de personas después de ver el logo que fue compartido por el mismo Llorente en sus redes sociales.

No es la primera vez que el futbolista se enfrenta a las críticas. Una de las últimas fue la del 'callo solar' (una tendencia creada en TikTok para tomar el sol sin protección). «Si crees que el cáncer de piel aparece por culpa del sol, eres el rey de los ignorantes». De hecho, esta frase es suya y muchos le reprocharon su supuesta posición negacionista sobre los efectos adversos del sol en la piel y la aparición de melanoma.

Por su parte, el exfutbolista Ibai Gómez, que también forma parte del proyecto Irreverentes, se ha defendido en X (antes Twitter) aclarando que su logo representa una doble 'RR' y no las letras 'SS'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Duras críticas a Marcos Llorente por el parecido del logo de su nueva marca con «simbología nazi»