

Secciones
Servicios
Destacamos
A. C. R.
Martes, 22 de noviembre 2022, 01:14
Fue una velada especial. El Rey Felipe VI presidió ayer la cena conmemorativa con la que la Cámara de Comercio de España en el Reino Unido celebró su 135 aniversario. Y muy posiblemente, a pesar de la distancia, se sintió como en casa. Porque fueron sabores de sobra conocidos y españoles -entre los que no faltó un especial recuerdo a los del Principado- los que degustó junto al resto de invitados, servidos por el restaurante Hispania de Londres (cuyos socios son asturianos) en un selecto menú firmado por el chef Marcos Morán, de Casa Gerardo, en Prendes, y a la par director gastronómico del grupo, que también tiene un local en Bruselas.
Precisamente de sus cartas en Reino Unido y Bélgica, que reúnen lo mejor del amplio y diverso horizonte gastronómico español, es de donde salieron las delicias para el gusto y el olfato que inundaron el hotel Landmark durante el banquete que junto a Morán sacó adelante el ovetense Adrián Mancheño (jefe de cocina de Hispania en Bruselas) y un equipo formado por casi una docena de asturianos. La cita no era baladí. Fundada en 1886, la Cámara de Comercio Oficial de España en el Reino Unido es una institución clave en el desarrollo de relaciones económicas y comerciales entre los dos países.
Ubicada en Londres, ofrece a las empresas españolas y británicas oportunidades de promoción comercial en ambos mercados a través de un amplio rango de servicios, que cubren las áreas de promoción, networking, información y asesoramiento, formación, desarrollo comercial, cooperación empresarial, soporte logístico y administrativo. De ahí la importancia de que los sabores asturianos se hayan dado a conocer entre tantos asistentes no solo del mundo empresarial, sino también de la cultura y la sociedad, en general.
Aprovechando su viaje a Londres, Felipe VI mantuvo ayer su primer encuentro privado con el nuevo rey de Inglaterra, Carlos III. el encuentro se produjo por la tarde en Clarence House, la residencia oficial del nuevo monarca británico. Esta es la segunda ocasión en la que ambos reyes se ven desde que Carlos III sucedió a su madre Isabel II en el trono tras su muerte el pasado 8 de septiembre.
Entonces, Don Felipe viajó a Londres junto a Doña Letizia, al igual que los Reyes eméritos, para asistir al funeral de la que fuera reina de Inglaterra durante siete décadas. El Rey asistió a la recepción organizada la víspera del sepelio en el Palacio de Buckingham así como a la ceremonia en la Abadía de Westminster y al acto más privado en el Castillo de Windsor, donde descansan los restos de Isabel II.
La de ayer fue una jornada intensa para Felipe VI, que por la mañana había presidido junto a la Reina Letizia la XXX reunión de la Comisión Delegada de la Fundación Princesa de Girona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.