Secciones
Servicios
Destacamos
PILAR VIDAL
Jueves, 3 de septiembre 2020, 02:54
Durante muchos años, uno de los enigmas que ha perseguido al cantante Luis Miguel es el tema del paradero de su madre, pues hay diferentes versiones en torno a Marcela Basteri, de quien no se sabe dónde está ni cómo terminó. Pero ahora, Flavia Basteri, prima del cantante, asegura que la mujer asturiana internada en un psiquiátrico y de la que ya en 2018 se aseguraba que podría ser su madre, es la que realmente le llevó en su vientre durante nueve meses y no porque Marcela Basteri no fuera la madre biológica del artista mexicano, sino porque en el fondo cree que ella es Marcela y no Honorina, tal y como la identificaron a raíz de su aparición en los medios los vecinos de Bimenes.
Honorina (conocida como Nori) Montes, desapareció también en extrañas circunstancias hace más de tres décadas. De hecho, su familia no había vuelto a saber de ella, hasta que se la vio deambulando por las calles de Buenos Aires con aspecto de estar perdida. Quien se fijó en ella lo hizo por su «llamativo parecido con el cantante».
Fue una 'youtuber' la que la localizó en el barrio de Montserrat, tocada con sombrero y capa de agua y rodeada de bolsas con enseres. Aspecto con el que en aquel 2018 acaparó primeros planos de revistas y programas de televisión. Pero pronto las aguas volvieron a su cauce y ella que decía no ser la madre de Luis Miguel fue ingresada en un psiquiátrico. Y allí permanece aún.
Y allí le habrán contado las intenciones de la prima del cantante. Flavia Basteri asegura estar convencida de que la asturiana es su tía e hizo estas reveladoras declaraciones en el programa argentino 'Confrontados', donde además contó que está buscando una prueba de ADN para comprobarlo. «Es una mujer hermosa, súper dulce y que te mira con esos ojos que te dicen 'Soy yo, pero no lo puedo decir'», comentó a la cadena de televisión, durante una entrevista donde también anunció que ha presentado una demanda judicial para poder conseguir la prueba y el alta médica de la asturiana.
El abogado de la familia, Martín Francolino, que está dispuesto a conseguir que el caso llegue a los juzgados, busca explicaciones. «Ellas quieren saber dónde está su tía. Tienen derecho a llevarle una flor a una tumba o a ir a visitarla al supuesto hospital donde estaría internada», comentó. El letrado va más allá asegurando que hay posibilidades de que Marcela esté con vida «a raíz de la foto que aparece en los medios de esta señora (Honorina Montes) que está internada en el Hospital Moyano».
La prima de Luis Miguel descarta cualquier interés económico o de acercamiento familiar, simplemente quiere saber si realmente es su tía y que pueda disfrutar los últimos años de su vida junto a los suyos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
Óscar Beltrán de Otálora y Gonzalo de las Heras
José A. González y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.