T. C.
Gijón
Viernes, 14 de julio 2023, 13:23
Lucía Rivera Romero, hija de Blanca Romero y Cayetano Rivera Ordóñez, se encuentra en una etapa de plena sinceridad consigo misma. Así lo atestigua la reciente publicación de su libro 'Nada es lo que parece' (Espasa), basado sus experiencias personales en el que aborda «los riesgos de la fama, los peligros del mundo de la moda, los problemas de salud mental o las relaciones tóxicas».
Publicidad
En estas páginas la autora reflexiona de la siguiente manera sobre sí misma: «Los abusos que sufrí en mi primera relación acabaron siendo físicos en la segunda. Ahora que me paro a pensarlo, reconozco que fui la víctima perfecta, casi hecha a medida, una niña con muchos abusos interiorizados, los celos posesivos, los insultos y los refuerzos intermitentes (…) Sentía una especie de muerte dentro de mí, tenía moratones hasta en las orejas, y no, nunca se me pasó por la cabeza tomar medidas legales», escribió.
Para continuar con este arranque de honestidad, la modelo se ha abierto en canal en el podcast 'Las uñas', presentado por Sindy Takanashi, donde se ha atrevido a hablar de nuevo de forma pública sobre los abusos tanto físicos como psicológicos que sufrió en algunas de sus relaciones de pareja. «Empezamos y todo iba bastante bien, hasta que de repente, como al año y medio, fue cogiéndome el terreno. Pero claro, yo no me di cuenta de que yo ya venía maltratada de antes, con lo cual el abuso físico seguramente lo hubiera hecho desde el primer día y yo no me hubiera enterado porque yo lo tenía totalmente normalizado», confesaba la joven de 24 años.
Con seriedad y ante la atenta mirada de su interlocutora Rivera recordaba como fue un golpe con un palo de escoba lo que hizo que se diese cuenta del abuso: «Como estaba todo tan normalizado, porque a mi amiga la pegaban, a la otra la pegaban, a todas nos pegaban. Pues como que no nos dimos cuenta, yo creo. Yo no me enteré hasta que no me dio con un palo de escoba en la espalda y dije 'vale sí, confirmamos, me está maltratando'», añadió.
La última invitada de 'Las Uñas' aprovechó para hacer hincapié en el maltrato adolescente, que considera como el más blanqueado. «No tengo ninguna amiga que no haya pasado por algo así. De hecho, ahora tengo dos amigas que están pasando por esto y que es un patrón, de hecho, se está repitiendo en ellas«, ha dicho.
Publicidad
Takanashi, que se autodefine como divulgadora feminista, ha publicado en sus redes sociales un extracto de su entrevista con Lucía Rivera a la que ha dedicado unas tiernas palabras de agradecimiento. «Tu testimonio como víctima de violencia machista es de gran ayuda para el resto de mujeres, para las que lo estén sufriendo y para todas las demás. Porque da igual que vivas esto en primera persona o no, la violencia machista nunca nos es algo ajeno«, ha dejado claro.
Las reacciones no han tardado en llegar y algunos personajes públicos como Nagore Robles o Ana Bernal Triviño no han dudado en mostrarle su apoyo de forma pública.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.