Los Reyes, con su hija Leonor, en octubre pasado en Asturias. E. C.

Leonor celebra en Madrid los 55 del Rey

La Princesa de Asturias viajó a España por sorpresa el viernes pasado desde Gales para asistir el domingo al almuerzo organizado en la Zarzuela

A. FERNÁNDEZ

GIJÓN.

Miércoles, 1 de febrero 2023, 02:03

Los 55 es una cifra redonda. Y eso debió pensar la Princesa de Asturias, que el pasado viernes volaba a Madrid desde Gales para ver a su padre, el Rey Felipe VI, y verle soplar esas velas en compañía del resto de la familia. No ... tenía ni idea el monarca, según cuenta 'Vanitatis', de que su hija iba a dejar el internado galés en el que se forma para estar junto a él. Fue una sorpresa ver a Leonor en Madrid, porque además esa misma noche, siempre según la publicación, había salido a cenar al restaurante Ferretería, de la madrileña calle Atocha, en compañía del dermatólogo Pedro Jaén y su esposa, a quienes acompañaba, por supuesto, la Reina Letizia.

Publicidad

Ya el sábado disfrutó el monarca de la presencia en Madrid de su primogénita antes del festejo organizado el domingo, la víspera del cumpleaños, que fue el lunes. Pero, por aquello de que el fin de semana siempre es mejor momento para el encuentro, la celebración fue el festivo. Se organizó así un almuerzo al que asistieron, además de las Princesa Leonor, la infanta Sofía y la Reina Letizia, otros allegados de la familia Real. El lugar elegido, el propio Palacio de la Zarzuela, la residencia familiar donde don Felipe disfrutó de sus recién estrenados 55 años. Entre los presentes, la madre de la Reina, Paloma Rocasolano, acompañada por su pareja, Marcus Brandler, y Telma Ortiz, con sus dos hijas y el irlandés Robert Gavin. También estuvo la reina Sofía, que ya regresó de Atenas tras el funeral de su hermano Constantino, aunque es posible que retorne a su país natal para participar en otros actos en memoria del monarca griego. Quienes no se dejaron ver fueron otros familiares directos, como son las hermanas del Rey y los hijos de estas. Como es habitual, la Casa Real ni confirma ni desmiente el festejo, puesto que se trata de asuntos que se enmarcan en el ámbito de lo privado, sobre el que la información es siempre limitada.

La Princesa Leonor siempre ha mantenido una relación muy estrecha con su padre, que se ha preocupado al extremo por arroparla en los momentos más importantes de su vida. Como heredera al trono, su papel institucional le ha hecho asumir roles complicados desde muy joven, con una presencia cada vez más notoria en actos institucionales. Siempre, además, han querido los Reyes mantener a sus hijas alejadas del foco mediático en aras de que puedan disfrutar de una vida tranquila y similar a la de cualquiera de sus amigos y compañeros.

La Reina Sofía, Paloma Rocasolano y Telma Ortiz asistieron, pero no lo hicieron ni las hermanas del Rey ni sus sobrinos

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad