La figura de la 'influencer' nació al calor de Instagram y se alimentó con el meteórico ascenso de un grupo de usuarios que ha visto cómo crecían exponencialmente las cifras de sus cuentas corrientes al mismo ritmo que su popularidad en las redes sociales. Nombres como el de María Pombo, Rocío Osorno o el de la mismísima Paula Echevarría, se han convertido en el mejor reclamo de las marcas, que se pelean por ganarse unos minutos de vídeo o una foto en sus perfiles.
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Ser 'influencer' provoca tanto una buena cantidad de halagos como infinidad de críticas. Y es que cada vez son más los usuarios que reclaman que cuando se recomienda un producto, un restaurante o una marca determinada, se advierta de si se trata de una colaboración pagada. De ello ha querido hablar hoy Laura Escanes, que ha querido reivindicar el hecho de que, a pesar de que algunas marcas le paguen por hacer publicidad, asegura: «Yo, si recomiendo algo, es porque me gusta».
Laura Escanes ha explicado a sus seguidores que, cuando tienes un perfil profesional en Instagram, como es su caso, la propia red social te ofrece la posibilidad de decir si se trata de una colaboración pagada y por qué marca. La joven ha reflexionado sobre el tema, explicando que es posible que a veces no se utilice esa herramienta por no perder credibilidad, entre otras razones, pero que existe y se puede usar.
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