Secciones
Servicios
Destacamos
Laura Bozzo, presentadora de 'Laura en América' - una especie de 'Diario de Ana Rosa' a la peruana- se encuentra en busca y captura por un presunto delito fiscal. La periodista, que fue procesada el pasado miércoles 11, tenía hasta el viernes para ... ingresar voluntariamente en el penal de Santiaguito, en México. No obstante, al ausentarse a la cita, un juez federal ha ordenado su búsqueda internacional en 190 países para que pueda pasar a disposición judicial cuanto antes.
Pero...¿qué hizo Bozzo para pasar de las delicias del éxito a huir de la ley? Al parecer la prófuga habría vendido un inmueble por más de 12 millones de pesos (alrededor de 500.000 euros) de forma fraudulenta, ya que dicha propiedad había sido embargada por una deuda anterior de la periodista. Si bien los abogados de la peruana trataron de evitar que entrara en prisión hasta el juicio, alegando problemas de salud, la petición fue desestimada. Aun así, la presentadora no acudió al juicio y su paradero actual se desconoce.
Laura Bozzo, aunque natural de Perú, hizo su carrera en México, donde presentaba el popular programa 'Laura en América', en el que se trataban historias personales -reconciliaciones, búsqueda de familiares desaparecidos, adulterios...- todo ello llevado al extremo, hasta el punto de que se permitía la violencia física o verbal entre invitados, por lo cual el formato fue duramente criticado.
Esta no es la primera vez que Bozzo se enfrenta a problemas con la justicia. El caso más sonado fue en 2002, cuando fue arrestada en el aeropuerto de Lima por un supuesto vínculo con la red de corrupción liderada por Vladimiro Montesinos, el asesor de Alberto Fujimori, ex presidente peruano condenado a 25 años de prisión por las violaciones a los derechos humanos acaecidas durante su gobierno. En 2018, además, había sido acusada de delito fiscal.
Hasta ahora, la presentadora siempre había salido indemne, pero... ¿será la tercera la definitiva? En cualquier caso, si la encuentran y condenan la peruana se enfrentaría a una pena de 3 a 9 años, una cantidad considerable teniendo en cuenta que Bozzo ya tiene 70 años.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.