

Secciones
Servicios
Destacamos
A. S. GONZÁLEZ
Jueves, 14 de julio 2022
Lara Álvarez ya apuntaba maneras de estrella con tan solo 10 años. Por eso su madre la llevó, con una sonrisa amplia en la que no ha hecho mella el paso de los años , al programa 'Menudo Show'. La gijonesa imitó a Janet Jackson en una muestra precoz de su pericia ante las cámaras. Dulce e infantil, baila divertida y encantadora.
Su éxito frente a las cámaras, a las que camela con penetrante mirada e incomparable sonrisa, condensa tablas, vocación, compromiso, energía y una envidiable pasión por los retos.
La periodista y presentadora tiene dotes para casi todo. Modelo, actriz… y ahora también cantante y compositora. El último desafío de la gijonesa llega a ritmo latino bajo el título «Hasta que amanezca», un tema grabado junto a Riki Rivera que amenaza con convertirse en uno de los 'hits' del verano.
Alumna del colegio La Inmaculada de Gijón, partió hacia Madrid para estudiar periodismo en el Centro Universitario Villanueva. La asturiana siempre ha presumido de sus orígenes, sobre todo lo hizo en agosto de 2016 cuando tuvo el honor de dar el pregón de las fiestas de la Seman Grande de Gijón. «Pasé la infancia más feliz que se pueda imaginar, en esos días de playa con mi familia en la Escalerona, o esos paseos y juegos en el parque Isabel la Católica», confesó emocionada durante su discurso.
Ya nunca volvió o volvió un millón de veces pero solo para disfrutar de su tierra y de su gente. Su carrera profesional le mantiene alejada de su ciudad predilecta. Una de sus profesoras, Nieves Herrero, percibió su talento y a los 19 años la convirtió en colaboradora del programa 'Hoy por ti' de Telemadrid. En 2010 se incorporó a Marca Tv y antes de que terminara el año La Sexta la incorporó a su equipo de deportes. La carrera hacia el éxito tomaba alas.
Meses después la contrató La Cuatro y, cuando se había convertido en rostro habitual de las carreras de moto GP, la cadena anunció que prescindía de sus servicios, posiblemente un jarro de agua fría que no escribiría, ni mucho menos, el final de su fulgurante carrera. Volvió a La Sexta, se incorporó a Antena 3 y en 2015 llegaría el bombazo.
Sin embargo, el primer recuerdo que muchos guardan de ella no se remonta a la infancia pero tiene mucho de angelical. Interpretaba a la niña buena del casto videeclip ' Amo a Laura', que se convirtió en viral. Era en realidad un montaje de MTV, parodia de la castidad prematrimonial y el supuesto grupo musical no existía. Lara no era cantante, al igual que el resto de los intérpretes.
Lara Álvarez se unió a 'Supervivientes' en 2015. Cada año, desde entonces, viaja hasta Honduras para dirigir a pie de playa y con espectaculares pareos, bikinis o imposibles camisetas y trajes minifalderos uno de los programas más vistos y comentados de la pequeña pantalla. Entremedias ha conducido 'Límite 48 horas' en 'Gran Hermano', 'Gran Hermano VIP' especiales de Navidad e incluso dado las campanadas.
Sus redes sociales dan fe de sus piernas infinitas y físico despampanante, pero sobre todo de su naturalidad. Telecinco la describe como «toda una aventurera televisiva» y no le falta razón. A pesar de su ascenso a la cima, siempre ha hecho gala de la discreción y conserva ese aire de chica normal, agradable y encantadora que cualquiera podría tener como vecina, aunque para cruzársela en el descansillo o quizás frente a un cocotero sería preciso habitar en una isla remota.
A Lara Álvarez no le gusta hablar de su vida privada pero se le han conocido varios novios oficiales y algunos que ella misma ha tachado como invención del papel 'couché'. Le han robado, y ha robado, el corazón del futbolista Sergio Ramos, del modelo Andrés Velencoso, el bailarín Dani Miralles, el pintor Adrián Torres, el cómico Ángel Martín y el piloto Fernando Alonso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.