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Tres semanas atrás, la presentadora asturiana Lara Álvarez lanzaba un mensaje en el que muchos quisieron ver un ataque a su compañera Cristina Pedroche.«Ser sexy es una actitud, no una transparencia», rezaba la frase.Ambas iban a presentar las campanadas de Nochevieja ... para diferentes cadenas. Si la primera lo iba a hacer Telecinco, la segunda lo haría para Antena 3. El mensaje era también una declaración de intenciones. Las dos retransmisiones dejaron claro que, en cuestión de gusto, estas presentadoras no pueden estar más alejadas. Mientras que la madrileña apostó por continuar con lo que ya ha convertido en una tradición, usar un vestido en el que escotes y transparencias sean protagonistas, la gijonesa optó por un atuendo que se convirtió en todo un acierto, a juzgar por los cientos de comentarios que suscitó en las redes sociales: un esmoquin azul eléctrico que firma el diseñador barcelonés JuanAvellaneda.
La gestación del estilismo tiene mucho que ver con el lugar escogido por Telecinco, la cadena que eligió a Lara Álvarez para uno de los momentos televisivos más especiales del año, para hacer la retransmisión:la plaza de Sant Llorens de Cardessar en Mallorca. La cadena optó este año por abandonar el tradicional emplazamiento de la Puerta del Sol, en Madrid.Su objetivo era tener un gesto solidario con Mallorca, la isla que el pasado mes de octubre sufrió unas terribles inundaciones en las que murieron varias personas. «Cuando me comunicaron que las Campanadas de este año se trasladaban a la plaza de San Llorens de Cardessar en Mallorca, la idea que tenía preconcebida del vestuario para Lara Álvarez cambió, porque no era lo mismo la Puerta del Sol que un exterior», señaló en su blog Mayte Méndez de Vigo, estilista de la asturiana.
Fue en una charla entre ambas durante la producción de un programa de Gran Hermano VIP cuando ambas tomaron la decisión. «Coincidimos en apostar por un esmoquin como 'dress code'. Hacerlo por un vestido largo típico del 31 no sería lo más acertado esta vez», señala la estilista.
Hito en Telecinco
Mayte Méndez de Vigo explica que la dirección de la cadena se mostró encantada con la idea, más teniendo en cuenta que el diseñador elegido sería el barcelonés JuanAvellaneda. «Esto suponía un reto para mí, ya que nunca en 26 años que llevo en Telecinco había tenido la oportunidad de poner a la presentadora de las campanadas en pantalón», relata.
El resultado salta a la vista. Frente al biquini con cola de tul que lució Cristina Pedroche estaba el elegante esmoquin de la gijonesa, quien publicó una foto junto a su compañero de retransmisión, Jesús Calleja, en la mañana de ayer que superó los 118.000 'me gusta'. «¡Hola 2019! Te recibo con el alma al descubierto. Con la ilusión de haber comenzado tu camino en un pueblo que nos ha hecho sentir en casa, parte de la familia y que ha sido todo un ejemplo de superación y fuerza. Gracias Sant Llorens», rezaba el mensaje en el que agradecía a su estilista, al diseñador del traje y a otros compañeros la oportunidad de presentarse con un atuendo muy alejado de lo que suele verse en este tipo de retransmisiones.
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