Un momento, durante la discusión en 'Sálvame'. Telecinco

Kiko Matamoros, por un vídeo irónico sobre él: «¿Por qué no contamos chistes de maricas?»

La pieza hablaba sobre la diferencia de edad entre el colaborador y su novia, Marta López Álamo

EL Comercio

Gijón

Sábado, 20 de agosto 2022, 13:41

'Sálvame' nunca está exento de polémica. El programa de Telecinco cuenta con colaboradores que acostumbran a estar en el foco de las críticas, ya sea porque no causan tanta simpatía como otros o porque realizan desafortunadas declaraciones. Este último ha sido el caso de Kiko Matamoros, que el viernes no pudo ocultar su enfado tras publicarse un vídeo irónico realizado por Germán González, redactor del programa que acostumbra a hacer piezas de humor ácido.

Publicidad

En el vídeo en cuestión, Germán analizaba el hotel en el que se alojó Kiko Matamoros con su novia, Marta López Álamo. El redactor lo comparó con la película 'Jurassic Park' y dijo que Marta se había llevado «a su propio dinosaurio», haciendo referencia a la diferencia de edad que mantiene la pareja.

Ya en ese momento Matamoros mostró su enfado con Germán González. Pero poco más tarde, el programa se dispuso a analizar el polémico vídeo junto al redactor. «Estamos hablando de un vídeo que haces tú, como cada día, que haces humor y además muy bien hecho», defendía Adela González.

El alegato de la presentadora arrancó los aplausos del público. Y los aplausos del público encendieron la ira de Kiko Matamoros. «¿Por qué no contamos chistes de maricas? De gitanos, de maricas... Ah, no. ¿Y jugar con la edad de la gente? ¿Y faltar al respeto? ¡Estoy hasta las pelotas!», cuestionaba.

Inmediatamente Adela González trataba de calmar las aguas. «No me has dejado terminar. Lo que estaba diciendo: no quita que lo que al resto nos parece gracioso al ofendido le siente mal», decía.

ç«A partir de ahora según que consejos reciba actuaré según lo que piense. Es decir que si no hay respeto para determinadas enfermedades, por las edades y las diferencias de edades en las parejas pues tampoco lo habrá para otras cosas para las que sí se exige. Y ahora os podéis reír de lo que os salga de los huevos», zanjaba.

Publicidad

Lo cierto es que la discusión ha traspasado las paredes del plató y ha llegado a las redes sociales. Los espectadores no tardaron en pedir en Twitter que Kiko Matamoros dejase de colaborar en 'Sálvame'.

«Fuera de la tele»; «Vergonzosa la respuesta de Kiko Matamoros» o «¿En serio van a seguir contando con éste agresivo y xenófobo en la cadena?» fueron algunas de las reacciones en la red social.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad