![La última provocación de Kanye West: vende en su web de ropa una camiseta con la esvástica nazi](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2025/02/11/kanye-west-bianca-censori-k1HI-U230823054231GgE-1200x840@El%20Comercio.jpg)
![La última provocación de Kanye West: vende en su web de ropa una camiseta con la esvástica nazi](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2025/02/11/kanye-west-bianca-censori-k1HI-U230823054231GgE-1200x840@El%20Comercio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
E. Cuesta
Martes, 11 de febrero 2025, 10:22
Kanye West no cesa en su empeño de acaparar todas las miradas. Su estrategia: tirar de la polémica y la provocación. El rapero, declarado abiertamente nazi, defendió su supuesto control sobre su pareja Bianca Censori que protagonizó un escandaloso desnudo en la alfombra roja de los Grammy. Fue tras ello, y tras desatar un aluvión de críticas, que volvió a expresar en redes sociales su animadversión hacia la comunidad judía, declarándose «nazi» y afirmando que ama a Hitler.
Su comportamiento es tan hilarante que llega a surgir la idea de que todo forme parte de una gran estrategia de marketing. A la cual recientemente se añadiría otro capítulo más en esta delirante historia y pasaría a radicalizar también su marca de ropa Yeezy. La tienda de West 'ha sufrido', en las últimas horas, una notable transformación después de que hayan sido eliminados todos los productos de la web. A excepción de una camiseta. Una prenda que deja ver sola y en el centro, bien remarcada, una esvástica nazi en su parte frontal. Cuesta 20 dólares y en la web también se puede apreciar el nombre del artículo, HH-01, las siglas de 'Heil Hitler', que haría alusión directa al saludo nazi por excelencia.
Como es lógico, este tipo de productos son ilegales en muchos países, donde la apología del nazismo es un delito. Por lo que ya ha sido denunciado por la Liga Antidifamación (ADL) a través de un comunicado en X donde aseguran que esta sería una prueba más del antisemitismo del rapero. «Kanye West ha estado tuiteando vil antisemitismo sin parar desde la semana pasada. No hay excusa para este tipo de comportamiento. Peor aún, Kanye promocionó su sitio web durante el Super Bowl, amplificando su difusión más allá de su ya enorme audiencia en las redes sociales», escribieron.
As if we needed further proof of Kanye’s antisemitism, he chose to put a single item for sale on his website – a t-shirt emblazoned with a swastika. The swastika is the symbol adopted by Hitler as the primary emblem of the Nazis. It galvanized his followers in the 20th century… pic.twitter.com/0TT30Dda9D
— ADL (@ADL) February 10, 2025
Se trata de otra vuelta de tuerca al esperpento de West para confirmar, aún más si cabe, sus profundas declaraciones antisemitas. Ya en 2022, este tipo de comentarios le costaron la pérdida de su multimillonario contrato con Adidas. Ahora, el escándalo por el desnudo de su esposa le ha supuesto una pérdida de 20 millones de dólares, aunque, a juzgar por sus publicaciones posteriores, parece no afectarle.
Hace años, el productor musical fue diagnosticado con trastorno bipolar, lo que en su momento se consideró una posible explicación para sus comportamientos erráticos. Sin embargo, recientemente anunció que, tras una segunda opinión médica, ha sido diagnosticado con un trastorno del espectro autista, lo que lo llevó a abandonar su medicación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.