Secciones
Servicios
Destacamos
Joaquina Dueñas
Domingo, 2 de febrero 2025, 13:58
Este lunes, 3 de febrero, está prevista una audiencia para considerar la solicitud de «secreto de sumario» presentada por Blake Lively y Ryan Reynolds contra el equipo legal de Justin Baldoni. La petición surge después de que Baldoni publicara un vídeo sin editar del metraje de 'Romper el círculo', en el que los coprotagonistas aparecen bailando, con la intención de demostrar que no existió acoso hacia la actriz. Sin embargo, antes de que el juez tomara alguna decisión, el director ha dado un golpe de efecto lanzando una página web que recopila documentación relacionada con el caso, incluidos mensajes intercambiados entre Lively y él durante el rodaje.
El sitio web incluye varios enlaces. Uno de ellos lleva a la versión modificada de la demanda por difamación y extorsión de 400 millones de dólares que Baldoni presentó contra la pareja de actores el pasado 16 de enero, demanda que también involucra a la publicista de la actriz, Leslie Sloane.
Otro enlace permite acceder a un documento de más de 150 páginas que ofrece un recorrido cronológico de los hechos. En él se recopilan mensajes que la actriz y el director intercambiaron por teléfono y correo electrónico durante el tiempo que trabajaron juntos, con los que Baldoni busca desmentir cualquier acusación de acoso sexual o conducta inapropiada.
Entre los mensajes destaca uno que Lively envió al director en abril de 2023 mientras discutían la reescritura de una escena ambientada en una azotea. Según esta versión, la actriz escribió: «Si me conocieras (en persona) desde hace más tiempo, tendrías una idea de lo coqueto y delicioso que será el sexo oral. Es mi lenguaje de amor. Picante y juguetonamente atrevido, nunca con dientes...».
El documento también incluye un mensaje de Reynolds en el que elogia el trabajo de Baldoni: «Estoy emocionado de que trabajes con nosotros. Estoy emocionado de que Blake despliegue su creatividad junto a alguien tan dinámico como tú. Esto va a ser INCREÍBLE». Añade además: «Resulta que te adoro, Justin».
Estos mensajes tienen como propósito demostrar la buena relación que mantuvieron mientras trabajaban juntos. «Estoy entusiasmada por empezar mañana. Pero esto es solo una parte del viaje que comenzamos hace meses. Gracias por preocuparte tanto y por poner cada pedacito de ti en mostrarlo», escribió Lively antes del inicio del rodaje. Otros mensajes posteriores confirman esta armonía, como cuando la actriz señaló: «Es una sensación muy agradable hacer un trabajo del que nos sentimos orgullosos. Y hacerlo juntos», o: «Cuando todo encaja, es tan gratificante como filmarlo, editarlo, comercializarlo o estrenarlo. Todo esto es contar historias. Por eso lo hacemos».
Baldoni también mostró mensajes de aliento que él dirigió a Lively, reconociendo su trabajo: «No voy a decirte que estuviste increíble porque te burlas de mí por ser tan sentimental, pero hoy estuviste increíble».
Con esta batería de revelaciones publicadas en la web, Baldoni busca arrojar luz sobre la cronología de los hechos tras la difusión de una nota de voz la semana pasada, en la que el director se disculpaba con Lively mientras discutían la reescritura de una escena. Un movimiento estratégico al que el juez podría poner freno este lunes, si accede a la solicitud de secreto de sumario. El proceso judicial está previsto para comenzar en marzo de 2026.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.