El actor José Coronado. EFE

José Coronado desata la polémica por sus palabras sobre la seducción y los piropos hacia las mujeres

«Quiero decirle a una mujer que está guapa o cederle el paso sin que nadie me llame agresor ni machista», expresa el actor en una entrevista donde habló sobre el momento que vive España tras lo ocurrido en el Mundial

R. D. G.

Sábado, 23 de septiembre 2023, 17:41

José Coronado ha causado un gran revuelo en las redes sociales este sábado tras haberse viralizado algunas de sus recientes declaraciones en una entrevista con 'El Español', donde habla sobre la seducción en España y su posición frente a ciertas figuras españolas como Irene Montero o Luis Rubiales. No obstante, el actor no ha confesado que no se siente identificado con «ninguno de los dos».

Publicidad

«Soy un rebelde contra los Rubiales y las Irenes Montero, quiero seguir teniendo mi propia opinión y no voy a permitir que nadie me haga comulgar con ruedas de molino», añade el intérprete tras ser preguntando sobre su posición.

José Coronado reconoce que tiene «miedo» de cómo ha evolucionado la sociedad: «Ahora bien, quiero poder dejar pasar a una mujer delante de mí, quiero cederle el paso sin que nadie me llame agresor, ¡o que digan de mí lo que quieran!, machista... pero, perdóname, yo creo que no es eso. Y quiero poder decirle a una mujer que hoy está guapa», explica.

De esta forma, ha manifestado sus inquietudes sobre cómo abordar los piropos a las mujeres: «Todo depende de cómo se diga. Todo es el contexto. Pero sí… esto me da miedo y me da mucha pena. Yo lo hablo con mis hijos, sobre todo con mi hija, que tiene 20 años. Y ahora van con miedo a todo».

Como era de esperar, estas palabras de José Coronado ha generado crispación y revuelo en las redes sociales. Y no se han hecho esperar para dar un revés a sus declaraciones. Entre los numerosos usuarios que han comentado las palabras del actor se encuentra la Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez 'Pam', quien ha reaccionado a las declaraciones poniendo en duda sus técnicas para «piropear». «No tengo pruebas pero tampoco dudas de que cada vez que un hombre se queja de que ya no podrá piropear a una mujer por nuestra exagerada reacción lo que hacía no era precisamente piropear. Queridos Joses, llamar guapo a alguien no es un problema. ¿Seguro que fue eso?», compartió en su cuenta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad