![Jorge Javier Vázquez, hospitalizado en Perú por 'mal de altura'](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202208/16/media/cortadas/jorge-javier-vazquez-02-k2sD-U170996148332BXE-1248x770@El%20Comercio.jpg)
![Jorge Javier Vázquez, hospitalizado en Perú por 'mal de altura'](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202208/16/media/cortadas/jorge-javier-vazquez-02-k2sD-U170996148332BXE-1248x770@El%20Comercio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Pilar Gutiérrez García
Martes, 16 de agosto 2022, 18:49
El famoso presentador de Telecinco, Jorge Javier Vázquez, estaba disfrutando de sus vacaciones de dos semanas en Lima (Perú) cuando ha tenido que ser hospitalizado de urgencia; había caído ante el conocido 'mal de altura', una afección provocada por encontrarse en sitios muy elevados por encima del nivel del mar. El presentador sufrió un edema pulmonar, del cual tuvo que ser tratado con varias sesiones de cámara hiperbárica.
Todo esto lo ha relatado el propio Jorge Javier a través de unas publicaciones en redes sociales donde se le ve en silla de ruedas y luego dentro de una cámara hiperbárica.
«Queridos amiguitos: Perú es un país maravilloso. Llegué hace dos semanas y he conocido la preciosa Lima, he visto volar cóndores y poquitito más», relataba Jorge Javier. Y es que este lunes tuvo que ingresar ya tras haber pasado varias días encontrándose mal; «cuatro sesiones de cámara hiperbárica para que desapareciera el edema pulmonar, corticoides, antibióticos y qué se yo! Una fiesta», comentaba en la publicación.
A través de una llamada, Jorge Javier ha relatado en directo en el programa 'Sálvame' de Telecinco la odisea que ha tenido que pasar desde el diagnóstico. Tras varios días de encontrarse mal y notar fatiga por cualquier tipo de esfuerzo físico (aunque fuera mínimo), el presentador finalmente acudió al hospital cuando la cosa fue a peor. En sus propias palabras, decía que «llegas tan desestabilizado que para ponerte la vía te empiezan a pinchar y las venas están tan colapsadas que no sale la sangre.
A pesar de los días de ingreso y el tratamiento, aún pudo disfrutar del resto de sus vaciones «a rastras», visitando Macchu Picchu y Cusco con chutes de oxígeno. También alaba la gastronomñia peruana, la cual califica como «excelente», aunque no puede disfrutarla como quisiera por tener la garganta inflamada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.