

Secciones
Servicios
Destacamos
Acompañado de Fernando León de Aranda y Leiva, Joaquín Sabina ha visitado 'El Hormiguero 3.0', en el marco de la presentación del documental 'Sintiéndolo mucho', que se estrena en cines el próximo 17 de noviembre, y que trata sobre la vida del cantautor. Un trabajo en el que se tratan «tiempos salvajes del sexo, las drogas y el rock and roll», además de que el artista, como apuntó Pablo Motos, habla de «la coca, que hace 20 años que dejaste».
Una adicción a la cocaína sobre la que Joaquín Sabina se ha pronunciado sin tapujos, además de dar su opinión sobre la forma en la que este tema se trata en la actualidad. «A mí lo que no me gusta es la corrección política que hay ahora y esta especie de nuevo puritanismo, que esta vez es de izquierdas, pero es malo sea de quien sea». El músico incluso ha reconocido que sentía cierta «nostalgia» cuando le preguntaban sobre cómo era dejar la coca.
Joaquín Sabina ha explicado en 'El Hormiguero 3.0' que se apartó de las drogas porque ya no le hacían «ni la ilusión ni el efecto» del principio, y que acabó con su adicción el mismo día que dijo «se acabó». Por este motivo, ha asegurado que su caso «no vale para las pobres madres de los pobres yonquis a los que hay que intentar salvar». Una reflexión con la que ha continuado Leiva, asegurando que «hay una simbología en torno a las drogas, autores que han dejado grandes obras drogándose y otras grandes mierdas. No me parece esencial para crear».
Leiva ha sido el encargado de poner la banda sonora al documental, además de haber compuesto junto a Joaquín Sabina uno de los temas de la película. Una cinta que el propio artista define como «obscena», porque le dijo a Fernando que lo sacara «como quisiera, hasta cagando». Una licencia que el director ha utilizado, a la luz de las palabras de Sabina: «En los conciertos he enseñado mucho el culo, pero nunca había mostrado el alma porque creo que es una ordinariez«. Una afirmación con la que ha despertado las risas del público de 'El Hormiguero 3.0'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.