Borrar
Jesulín de Ubrique ya está en casa después de sufrir un microinfarto. Telecinco
Jesulín de Ubrique, tras sufrir un microinfarto: «Los médicos no entienden la fortaleza con la que actué»

Jesulín de Ubrique, tras sufrir un microinfarto: «Los médicos no entienden la fortaleza con la que actué»

El extorero tuvo que ser hospitalizado de urgencia cuando se encontraba de vacaciones en El rincón de la Victoria

P. Á.

Lunes, 9 de septiembre 2024, 16:18

Gran susto para Jesulín de Ubrique y su familia. El extorero tuvo que ser hospitalizado de urgencia el pasado domingo al sufrir un microinfarto cuando se encontraba de vacaciones en El rincón de la Victoria, en Málagao. Afortunadamente, ya se encuentra descansando en su casa de Arcos de la Frontera, Jerez. Hasta allí se desplazó equipos de Antena 3 y Telecinco para interesarse por el estado de salud de Jesulín de Ubrique.

«Los médicos me han dicho que he hecho lo correcto y que no entienden con la fortaleza que he podido actuar. Es una situación que desconocía y en la que nunca me había visto, por eso ahora me voy a poner en mano de los profesionales para que busquen el origen», ha dicho el diestro, que empezó a sentirse mal a última hora del sábado y, finalmente acudió a urgencias alrededor de las 3.30 horas de la madrugada del domingo. Ha explicado que notaba síntomas como una gran presión en el cuello y en el pecho.

Jesulín de Ubrique descarta que este susto haya ocurrido por malos hábitos de salud. «Soy una persona que se cuida, hago deporte, no fumo y no bebo. Me mantengo en forma, tampoco como antes, pero tengo buen peso y no puedo dar una explicación de lo que ha pasado... ha sido una cosa horrible», ha contado.

Problemas de salud

No es el primer susto similar que ha sufrido el torero. En 2018 fue operado por dos hernias. Un año antes, tuvo que dejar la plaza de Lanzahíta (Ávila) en la que estafa faenando a causa de un problema de corazón. En esa ocasión llegó a decirse que habría sufrido una arritmia, aunque Jesulín lo desmintió.

«Lo que me pasó fue un cúmulo de circunstancias. Se juntó el bajón físico de haberme pasado tres meses de hospitales con mi mujer, sin haber podido entrenar ni alimentarme convenientemente, con los 45 grados que había en el pueblo aquella tarde», contó más tarde. «Al terminar mi primera faena empecé a sentirme mal. Muy mal. Decidí entonces ir a la enfermería y allí me dijeron que me estaba dando un golpe de calor, agravado también con un corte de digestión. Pero mi intención era la de salir a matar mi segundo novillo. No quería dejar a mi hermano solo, pero los médicos me lo desaconsejaron. Eso fue todo», explicó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Jesulín de Ubrique, tras sufrir un microinfarto: «Los médicos no entienden la fortaleza con la que actué»