Borrar
Encuentro del presidente del Principado de Asturias con la Redacción de EL COMERCIO
En grande, Frank Cuesta tras ser atacado por un ciervo. A la izquierda, el venado y un instante de la agresión. Youtube
Frank Cuesta, «a punto de morir» tras ser atacado por un ciervo

Frank Cuesta, «a punto de morir» tras ser atacado por un ciervo

El animal pesa «más de 200 kilos y tiene unas astas que pueden matar», ha contado el naturalista tras compartir las imágenes de la brutal agresión

P. A.

Gijón

Lunes, 29 de enero 2024, 15:28

Frank Cuesta ha estado «a punto de morir». Así lo ha reconocido él mismo en un vídeo que ha subido a su canal de YouTube tras sufrir el brutal ataque de un ciervo de una envergadura considerable. «Estoy apaleado, estoy todavía con el susto. Es una situación que puede ser de vida o muerte», ha dicho. El momento del ataque está grabado ya que Frank Cuesta se encontraba realizando un directo en su canal de Twitch.

El venado es uno de los ejemplares que están en el santuario del naturalista y la agresión se produjo cuando se estaba acercando al animal para despedirse de él. Justo entonces, cuando ambos se encuentran a unos centímetros de distancia, el ciervo embiste a Frank Cuesta, que empieza a gritar por el dolor y comienza a forcejear con el ejemplar desde el suelo. El ataque se prolonga durante algo más de tres minutos, hasta que logra huir.

El ciervo pesa «más de 200 kilos y tiene unas astas que te pueden matar», ha especificado. De hecho, cuenta que tuvo que sacarse una de las puntas de su cuerpo.

Pese a la brutalidad del ataque, para Frank Cuesta haber sufrido esta agresión «quiere decir que el santuario funciona porque los animales están asalvajados». «Es un animal que me adora, pero tiene sus reacciones, su testosterona y por eso hay que tener muchísimo cuidado», ha detallado.

«He cometido el error de salir por una zona por la que él no veía salida y se me ha echado encima. La culpa ha sido mía. Me ha pegado varias cornadas, alguna más profunda que otra. He calculado mal. Tengo heridas por todos los lados. He estado un rato peleando a ver quién se cansaba antes. Estoy bien, un poco aturdido, pero esta vez hemos salido bien dentro de lo que cabe», explica Frank Cuesta en un vídeo que subió posteriormente a Youtube.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Frank Cuesta, «a punto de morir» tras ser atacado por un ciervo