Florentino Fernández en una imagen de archivo efe

Florentino Fernández pide perdón por sus desafortunadas palabras sobre las cómicas

El humorista ha incendiado las redes justificando la ausencia de mujeres en su sector en una entrevista

EL Comercio

Gijón

Viernes, 9 de julio 2021, 11:19

Florentino Fernández se ha convertido en objeto de críticas después de unas desafortunadas declaraciones en las que aseguraba que su sector no es machista. El cómico ha enfadado a las redes tras explicar por qué las mujeres no tienen tanto peso como los hombres en el mundo del humor. «Si hay menos, no es cuestión de sexos, sino de talento. Da igual el sexo o la raza«, indicaba.

Publicidad

La polémica le ha llevado a pedir disculpas horas después de la publicación de la entrevista. «Por encima de todo quiero igualdad de oportunidades para cómicos y para cómicas. Siento este follón porque yo no soy así» manifestaba en un video que ha subido a sus redes sociales.

El cómico, que sostiene que se trataba de un error de edición del editor del periódico en el que se ha publicado la polémica entrevista, tuvo que rectificar: «La sociedad las ha dejado siempre de lado». Florentino señalaba que se alegraba de que los tiempos estuviesen cambiando y de que en la actualidad la tecnología y los nuevos espacios estuviesen dando oportunidades a las humoristas. «Lo están petando y me estoy descojonando con ellas», ha asegurado. «Sueño con que el talento sea el que decida», ha dicho haciendo alusión al titular publicado en la entrevista.

Florentino Fernández señalaba en la entrevista que la procedencia de los cómicos influye a la hora de hacer bromas pero que «el que tiene talento, aflora«. El cómico remarcaba que a lo largo de la historia ha habido mujeres muy graciosas en su sector «y si ahora hay menos, pues bueno, tampoco hay cómicos niños o ancianos».

«Si tienen talento que las contraten y, si no, pues no. Igual que a los hombres. No me parece cuestión de decir que hay que contratarlas porque esto tiene que ser así», declaraba Flo.

Las declaraciones llegan pasadas dos semanas después de que los responsables de la sala de monólogos 'La chocita del loro' aseguraran que no contrataban a mujeres porque «no eran graciosas» y porque hacían unos chistes «victimistas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad