Secciones
Servicios
Destacamos
«Llegué a pensar que ocurriría un milagro y que dejaría de ser homosexual». Con estas palabras se ha referido el actor Fernando Tejero en una entrevista para la campaña de LELO 'It's never too late' lanzada con motivo del mes del Orgullo en la que se ha sincerado en un duro relato sobre lo que vivió hasta aceptar su orientación sexual.
«He sufrido bullying en el colegio por ser homosexual y tener 'pluma'. Incluso en mi familia me llamaban 'marica'. Llegué a plantearme ocultar mi orientación sexual toda la vida, e incluso casarme con una mujer y tener hijos porque no me aceptaba. Parte de mi familia e incluso algunos conocidos me aceptaron por ser una persona conocida. Yo no quería bajo ningún concepto creer que podía ser homosexual», explicó en la entrevista.
En el colegio llegó a sufrir bullying, y trató por todos los medios de ocultar la pluma que tenía de pequeño, ha recordado el actor. «Tenía la voz como afeminada. A día de hoy, tengo la voz grave por forzarla, por no querer tener esa voz. Yo la pluma me la quité a base de mucho esfuerzo y de no querer tener pluma». El motivo era el «temor» a la sociedad: «Tenía miedo a que no me aceptasen, aunque el primero que no se aceptaba era yo, yo no quería bajo ningún concepto creer que pudiese ser homosexual».
Noticia Relacionada
Pese a todo, finalmente ha logrado que le deje de importar lo que piensan los demás: «Hemos avanzado muchísimo, hoy está bastante más normalizado que en aquella época», si bien «sigue habiendo muchísimos prejuicios y muchísima homofobia, y hasta que eso no se acabe, habrá muchísima gente que siga teniendo miedo», ha admitido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.