Secciones
Servicios
Destacamos
El fichaje de Cristiano Ronaldo por el Al-Nassr implica que el futbolista portugués y su pareja, la modelo Georgina Rodríguez, trasladen su residencia de Mancgester a Arabia Saudí. Esto implica cumplir con una serie de normas muy estrictas que tiene el país y que deberán acatar. Sobre todo, estriticas para las mujeres, como poder vestir con total libertad.
En primer lugar Georgina y Cristiano no están casados. Arabia Saudí es muy estricto con las relaciones conyugales, no obstante todo parece indicar que podrían convivir a pesar de no haber contraído matrimonio. Y es que el país prohíbe vivir bajo el mismo techo si no se está casado, aunque según la agencia Efe se habría hecho la «vista gorda».
Acostumbrada a copar todos los focos con sus looks, Georgina Rodríguez es consciente de que en Arabia Saudí la mayoría de las mujeres tienen que vestir en público una 'abaya'. Esta indumentaria consiste en una túnica larga negra hasta los tobillos y un velo para cubrir la cabeza y el pelo que deja al descubierto solo parte del rostro. Todo por la obligación de no exhibir ninguna parte de su cuerpo y no mostrar su identidad.
Noticias Relacionadas
joaquina dueñas
No será necesario que la modelo lleve la 'abaya', pero sí se espera que vista con moderación y decoro. Esto implicaría no lucir escotes, ir con ropa demasiado ceñida y evitar las transparencias de las prendas de ropa.
Pero, ¿qué ocurre con las fiestas y eventos a los que está acostumbrada a acudir? En cuanto a las normas sociales, Arabia Saudí tiene también una férrea política, como la prohibición del consumo de alcohol. De hecho es un delito y está castigado con multas y hasta con cárcel. Comer, beber o fumar en público durante el día en el mes de Ramadán -entre marzo y abril- también está prohibido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.