Secciones
Servicios
Destacamos
Elena Cuesta
Lunes, 3 de febrero 2025, 18:57
Nadie, ni por muy famoso que sea, queda libre de las estafas. Un despiste, el exceso de confianza, las prisas o, simplemente, la ingenuidad, hacen que muchas personas sean un blanco fácil para los ciberdelincuentes. 'Phishing', 'vishing', 'smishing', 'pharming'... En realidad, a quien le estafan haciéndose pasar por alguna compañía de su confianza o un organismo público, al final le da un poco lo mismo el nombre técnico del engaño. Lo que le importa es que le han robado y que difícilmente va a poder reclamar nada porque encima ha sido él quien ha proporcionado al delincuente las claves de acceso a su cuenta bancaria o, peor aún, quien directamente ha ordenado las transferencias con que se han evaporado sus ahorros. No ha sido tan grave, pero la última en ser víctima de estafa y que ha alertado a sus seguidores ha sido Makoke.
La colaboradora de televisión contó en un vídeo cómo los ciberdelincuentes llegaron a estafarle 200 euros. Contó lo ocurrido durante un viaje a Sevilla para asistir a la feria SIMOF. «Llamé a un teléfono que me salía en un portal para reservar hoteles. Quería cambiar unas fechas y yo siempre prefiero llamar por teléfono», comenzaba a explicar. «En ese contacto te piden tus datos de tarjeta de crédito y al final lo que hacen es estafarte», aseguró la modelo, quien añadió que le habían «estafado 200 euros».
La ex de Kiko Matamoros insistía en no haberse dado cuenta de la situación hasta después de la llamada. «Caí en sus redes. Me hicieron una trampa», sentenciaba. Makoke también ha explicado que ha denunciado lo ocurrido en la Policía y ahora espera «tranquila» a que todo se aclare.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.