Arguiñano.

El enfado de Arguiñano con los políticos: «Los franceses pueden venir a mamarse como osos»

«¡Qué barbaridad, qué ganas de estar sentados en unos asientos!», criticó el chef

EL COMERCIO

Martes, 23 de marzo 2021, 06:02

Pocas veces suele morderse la lengua Karlos Arguiñano. En su espacio de cocina ha mostrado en diversas ocasiones su malestar por la mala gestión de los político. El último enfado del chef vasco ha estado motivado por los viajes de los franceses a nuestro país y por la permisividad que existe pese a las restricciones.

Publicidad

Durante casi tres minutos, Arguiñano ha reflexionado en el programa 'Cocina Abierta' (Antena 3) sobre la llegada de ciudadanos franceses a España, aun cuando existía un cierre perimetral interno en el puente de San José que restringía la movilidad entre comunidades de los españoles.

«Sobresaliente le van a dar nuestros gobernantes. Nos tienen locos, ¿verdad? Hay una cosa que no entiendo: yo, por ejemplo, guipuzcoano, no puedo ir a La Rioja. Que está aquí al lado, pegados. Fíjate si me gusta ir a La Rioja e ir a comer a la 'Alameda', en Fuenmayor. Tengo unas ganas... Pues yo no puedo ir», empezó criticando el cocinero vasco.

Su indignación, que representa a media España, fue más allá. «Y, sin embargo, los franceses vienen como locos a España, que entran por Barajas, parece ser, la mayoría de ellos. ¿Eso cómo es? ¿Me lo podéis explicar? Que nosotros no podamos ir a saludar a nuestros abuelos, a nuestros mayores, y que los franceses vengan, se mamen como osos, porque se maman como osos. Los hemos visto, porque lo están dando en televisión todo el día».

Sin descuidar la receta, Karlos Arguiñano incluso, con su estilo particular, se puso a imitar a los turistas franceses que están viajando a España. «Aquí hay juerga, aquí mucho bonito, todo juerga y hay fiesta y venimos aquí a disfrutar. Todos estamos muy contentos de venir a España», dijo el chef, imitando el acento galo. «A mamaros como osos, con la mascarilla aquí, enseñando el culo a las cámaras... ¿Qué tiene que venir, Macron? ¿Los de aquí qué, no van a ponerse a mandar?», criticó Arguiñano.

Publicidad

«Vamos a controlar un poquito el país porque bastante tienen los políticos con sus rollos, que son insufribles. Estamos los españoles hasta el moño de los políticos. Hasta el moño. No hay un moño solo, parece ser que moños llevan casi todos, porque se comportan como unos moñosos. ¡Qué gorileros son! ¡Qué barbaridad, qué ganas de estar sentados en unos asientos!».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad