En el centro, Sara García durante la competición. E. C.

«Lo más duro es no poder comer»

Sara García Alberola, afincada en Gijón desde hace dos años, es elegida campeona de España de fisioculturismo, en categoría 'wellness'

ANA RANERA

GIJÓN.

Martes, 3 de noviembre 2020, 03:28

Los esfuerzos, a veces, tienen su recompensa y Sara García Alberola, a sus 31 años, recibió este fin de semana la suya después de tanto tiempo de entrenamientos, sacrificios e inmensas dosis de superación para conseguir ser la mejor. Esta alincantina, afincada en Gijón ... desde hace dos años, se hizo con el campeonato de España de fisioculturismo en la categoría 'wellness', recibiendo así la fuerza que le hacía falta para continuar peleando por cada sueño que se proponga. «Fue un chute de motivación, estoy muy contenta», explicaba.

Publicidad

Con su medalla ya en la mano, se fue a celebrarlo con los suyos haciendo lo que para muchos es cotidiano, pero para ella es algo extraordinario. «Nos fuimos a comer, ya que nunca puedo hacerlo», revela. Precisamente, esa es para ella la peor parte de esta actividad. «Todos los deportes implican mucho sacrificio, pero este está acompañado de poca alimentación y eso a mí es lo que más cuesta», asegura. «Un ciclista hace muchas horas de deporte, pero cuando llega a casa, come. Entrenar y no poder comer, es lo más duro», añade.

Sara posa con su medalla de campeona de España. e. c.

Sara tiene que seguir una dieta muy estricta, que se hace aún más severa cuando se acercan las competiciones. «Durante el año puedes comer un poco de todo, siempre cuidándote, pero en las últimas semanas llegas a un extremo en el que lo pasas mal», afirma.

Ella comenzó esta andadura más bien por casualidad, porque el deporte siempre formó parte de su día a día. «Cuando empecé a ir al gimnasio y veía a las chicas fisioculturistas, me gustaba este físico que tenían», explica. Así que, de aquella, con solo diecisiete años, comenzó a entrenar, aunque tardó en lanzarse a las competiciones. «Llevo catorce años entrenando y seis compitiendo», aclara.

Y le ha cogido el gusto. Dentro de cuatro semanas, le espera otro reto competitivo, esta vez en Portugal, y, aunque tendrá que esforzarse para volver a llevarse el oro, llegará con el orgullo de ser la campeona de España de su categoría. «Iré con las pilas puestas», avanza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad